México obtiene bronce en Tiro con Arco

Alejandra Valencia y Luis Álvarez dieron a México la primera medalla olímpica en Tokio 2020, al ganar bronce en pareja en la modalidad de equipo mixto en tiro con arco recurvo. Se trata de la medalla número 70 en la historia del deporte olímpico mexicano.

Valencia y Álvarez se impusieron 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el Campo de tiro en Yumenoshima. El tercer disparo de Luis Álvarez tuvo un 2, por lo que perdieron el segundo set por 27-36.

En el tercer set, los mexicanos tuvieron tres flechas perfectas de 10 para un nueve para llevarse el episodio. Sumaron dos puntos.

En el cuarto. Sumaron dos 9, mientras que el tercer disparo de los turcos fue de 5. Luis Álvarez coronó la medalla con un 7.

Asi sucedió la competencia. El primer México 36 – 34 Turquía, el segundo México 27 – 36 Turquía, el tercero México 39 – 36 Turquía, el cuarto México 34 – 33 Turquía.

En las semifinales la pareja mexicana no pudo avanzar por la disputa del oro, luego de caer ante los coreanos An San y Kim Je Deok por 5-1.

En los cuartos de final Valencia y Álvarez vencieron 6-0 a la dupla de Gran Bretaña, integrada por Sarah Bettles y Patrick Huston, previamente habían derrotado 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen-Florian Unruh.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …