Aída Román, eliminada

Aída Román quedó eliminada del torneo olímpico individual de tiro con arco que se realiza en el campo de Yumenoshima, y que hoy fue postergado varias horas debido a las pésimas condiciones climatológicas.

Román fue la única mexicana que tuvo acción este día. Em la primera ronda pasó apuros pero logró salir adalente pese a perder el primer set (29-27) con Rihab Elwalid, de Túnez.

El fuerte aire fue una pesadilla para las tiradoras, aunque Aída en este duelo se adaptó mejor y pudo llevarse los tres siguientes sets con números de 23-22, 28-26 y 23 -22.

En la segunda fase enfrentó a la británica Bryony Pitman y también empezó perdiendo la primera manga 27-28, logró igualar el marcador a dos (27-25), pero sucumbió en los siguientes 25-24 y 27-21. El viento le hizo pasar una mala jugada a Roman y en su último disparo poniendo la flecha en el círculo de dos puntos.

Luis Álvarez, sembrado 19, será el único mexicano que tenga acción mañana, se medira al japonés Takaharu Furukawa (46). Alejandra Valencia (4) contra Karyna Kazlovskaya (61) de Bielorrusia y Ana Vázquez (32) contra la brasileña Ane Marcelle Dos Santos (33), tendrán actividad al día siguiente.

Con información del Comité Olímpico Mexicano

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …