Regresan con clásicos de la música

La serie mexicana de televisión Esta historia me suena, que retoma títulos de canciones para sus historias, llega este lunes a su cuarta temporada con diversidad en sus historias e inspiraciones musicales que van de la cantante Yuri al grupo Bronco.

“La idea es estar muy al día con lo que la gente quiere, eso se ve reflejado en nuestras historias y son muy actuales, desde cómo nos relacionamos en el amor, la pandemia, la información y el mundo globalizado”, asegura en entrevista con Efe su productora Genoveva Martínez.

El programa que comenzó emisiones en 2019 presenta diariamente una historia inspirada en la historia de una canción popular y se desarrolla con diversos personajes que son traídos a la vida por actores reconocidos.

En esta temporada contará con la participación de histriones como Raquel Bigorra, Jorge “Coque” Muñiz, la reina de belleza Alicia Machado, Omar Fierro, Jorge Aravena y Scarlet Ortiz.

Ésta última inaugura el primer episodio que será emitido este lunes a las 18.30 por el canal Las Estrellas, cuya inspiración nació de la canción “Tiempos mejores” popularizada por Yuri.

“Es una canción súper positiva que habla de las dificultades pero que siempre tenemos la posibilidad de mejorar”, dijo la productora.

El público también podrá escuchar temas de Julieta Venegas como “Limón y sal”, en un episodio dedicado a chefs, y se contará la historia de un triángulo amoroso con la canción “Cuando un hombre te enamora” de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

Pero habrá temáticas duras como la desaparición forzada, en donde el tema de Bronco “Que no quede huella” será la base.

CAMBIAN DE VOZ PRINCIPAL

Después de tres temporadas en las que la voz de la cantante María José introdujo al público a las historias, para esta edición será el grupo femenino de JNS el que de vida a la canción introductoria homónima, “Esta historia me suena”.

“Tratamos de variar a nuestros intérpretes, teníamos la maravillosa voz de María José pero necesitábamos una versión diferente, no necesariamente mejor, pero siento que JNS le da una frescura al tema, suena más moderno”, aseguró Martínez.

Sobre el éxito que su programa ha tenido, la productora celebra haber alcanzado la cuarta temporada y adelantó que ya trabajan en una quinta.

“Son pocas las tramas que sobreviven a las segundas y terceras temporadas, la competencia es muy fuerte y estamos muy felices de tener la preferencia del público”, asegura su productora.

En ese sentido considera que los llamados programas unitarios han sido un gran aliciente para la televisión tradicional, puesto que la época actual marcada por la modernidad y los “streamings” han complicado las historias que deben seguirse día con día en televisión.

“Antes la gente tenía mucho tiempo para ver la televisión, la vida se ha vuelto veloz y la gente no tiene paciencia para ver una serie diario, por eso creo que los programas unitarios tienen un gran éxito, hoy te voy a contar una historia de principio a fin y no te vas a perder de nada si no lo pudiste ver ayer”, finaliza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …