Acuden adultos de 50 a 59 años a completar su vacunación anticovid en Cárdenas

En esta nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Cárdenas, para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a los adultos de 50 a 59 años de edad, se programaron para este jueves, unas 6 mil dosis, para quienes sus apellidos paternos, inician con las letras de la H a la P, informó el jefe jurisdiccional, Enrique Hernández Martínez.

Agregó que el interés se mantuvo este jueves, en las siete sedes dispuestas, tres en el área urbana, del Centro de Salud, de la Avenida El Jibarito, en la colonia Puerto Rico; en el Plantel número 5 del COBATAB y en la Universidad Popular de la Chontalpa, así como en las sedes rurales de los Poblados C-22, Gutiérrez Gómez, C-15 y C-29.

Con importante afluencia, permanecieron dichos sitios de vacunación, donde el programa, se desarrolló sin contratiempo y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

En el Centro de Salud de Cárdenas, se dispusieron 620 dosis del compuesto de AstraZeneca, en un horario de 8 a 2 de la tarde, mientras que en el COBATAB, se programaron 790 personas para protegerlas contra el Coronavirus.

De acuerdo a los responsables de la Secretaría de Salud, el proceso que inició el pasado miércoles 4 de agosto y que concluirá el próximo martes 10 de agosto, con descanso los días 7 y 8, se ha realizado sin problemas y ninguna reacción adversa.

Por su parte, el jefe jurisdiccional de Teapa, Ángel Carballo Chiñas, señaló que el proceso de vacunación que se lleva a cabo del 4 al 8 de agosto, transcurrió este jueves, sin mayor problema, en sus dos sedes habilitadas, uno en el Instituto Tecnológico de la Región Sierra, y el otro en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel número 9, donde para ambas sedes se dispusieron 2 mil 500 dosis de Astra Zeneca, para inocular a los adultos jóvenes de 30 a 39 años, en su primera dosis.

En tanto que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tenosique, David Bernal Ávalos, apuntó que este día, fueron programadas, un total de 2 mil dosis en la cabecera municipal, en el Centro de Convenciones; 249 en la comunidad de Santo Tomás y 214 en Emiliano Zapata tercera sección, para inmunizar a personas de 30 a 39 años de edad, con el compuesto de AstraZeneca.

A un día de terminar la jornada en esta demarcación, no se reporta ningún contratiempo.

En Balancán, el programa de vacunación se desarrolló este jueves, con toda normalidad en la cabecera municipal, con un total de 1 mil 870 dosis y en la Villa El Triunfo, 1 mil 130, para aplicar por primera vez, la vacuna de AstraZeneca a ciudadanos de 30 a 39 años de edad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevalece este sábado ambiente extremadamente caluroso; piden evitar golpes de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) informó que en este sábado …