Fomenta ISSET caminata recreativa para mejorar la salud

Además beneficia para combatir las complicaciones por COVID-19 en caso de adquirir el virus

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, creó para todos sus derechohabientes de manera gratuita el Club de Caminata Recreativa ISSET “Domingo Colín Martínez”, con la finalidad de activar el cuerpo mediante distintas disciplinas y ejercicios para mejorar la salud de los trabajadores al servicio del estado y sus familiares.

Carlos Arturo Santiago Ferrer, Jefe del Departamento de Cultura, Deporte y Recreación del ISSET, mencionó que la finalidad del programa es reactivar físicamente a los derechohabientes, contando con una sesión de calentamiento, una caminata, posteriormente una clase de yoga y otra de zumba.

Por su parte, la derechohabiente Xóchitl del Carmen Cauich Rueda, señaló que se inscribió al programa para activarse físicamente, además de que promueve la integración, la convivencia con sus compañeros y refuerza los lazos como institución.

El marchista olímpico Domingo Colín Martínez, quien colabora en ISSET gracias a la invitación del Director General, Fernando Enrique Mayans Canabal, exhortó a las personas a que hagan ejercicio para el cuidado de la salud, ya que, a través de los años, el cuerpo llega a sufrir un nivel de deterioro, además beneficia para combatir las complicaciones por COVID-19 en caso de adquirir el virus.

El Club de Caminata Recreativa ISSET “Domingo Colín Martínez” se realiza todos los sábados en punto de las 8:00 horas en el Parque La Pólvora, contando con todas las medidas sanitarias para salvaguardar a los participantes y se lleva a cabo mientras el semáforo epidemiológico lo permita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …