Brinda IEAT educación a migrantes

Como parte de la estrategia denominada Educación sin Fronteras, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), llevó a cabo la entrega de certificados de primaria a migrantes albergados en el Hogar Refugio «La 72» en el municipio de Tenosique.

Esto como resultado de la atención que reciben los migrantes en su paso por el país y en este caso particular dentro del territorio tabasqueño como una estrategia solidaría implementada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a la cual se suma la dependencia estatal.

Por lo cual, actualmente son atendidos a través de dicha estrategia 88 migrantes, 18 de ellos en nivel inicial, 25 en primaria y 45 en secundaria. En tanto, en 2021 se entregaron 19 certificados de primaria y 3 de secundaria.

Dado que Tabasco es paso obligado de hermanos provenientes de países vecinos debido a la frontera que se comparte con países centroamericanos, el IEAT brinda todas las facilidades a través de sus coordinaciones de zona para brindar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.

Los graduados recibieron de manera puntual sus asesorías y material educativo conforme al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), presentaron los exámenes correspondientes a cada módulo para lograr obtener el certificado que ya tienen en sus manos y les brinda una herramienta más para abrirse paso en su objetivo de progreso personal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …