Dictan sentencias por narcomenudeo, asociación delictuosa y extorsión contra cuatro sujetos

En seguimiento a investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, autoridades judiciales dictaron sendas sentencias condenatorias contra cuatro sujetos acusados de narcomenudeo, asociación delictuosa y extorsión.

Con ello se confirma el trabajo de investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto en atención a las denuncias ciudadanas y el combate a hechos ilícitos en toda la entidad hasta su legal conclusión.

NARCOMENUDEO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

En el primer caso, la autoridad judicial determinó como sanción penal 9 años de prisión contra Tilo “N”, Víctor “N” y Luis “N”, al haber sido hallados penalmente responsables de los delitos de narcomenudeo en la hipótesis de suministro y asociación delictuosa.

Tras varios meses de vigilancia, fueron detenidos en un operativo realizado en agosto de 2018, justo cuando los hoy sentenciados se disponían a realizar la comercialización de narcóticos. En esa ocasión, les fue asegurada un arma de fuego, 46 envoltorios de plástico contiendo en su interior marihuana y cuatro teléfonos celulares.

EXTORSIÓN

En tanto, un Tribunal de Oralidad dictó sentencia condenatoria con una pena de 8 años de prisión contra Omar “N”, por el delito de extorsión, en hechos ocurridos en julio de 2020.

Luego de ser detenido en la carretera Villahermosa-Cárdenas, en seguimiento al pago de una extorsión que se realizó en el municipio de Centro, fue presentado ante el Juez de Control donde se le imputó el delito en mención.

Al dictarle la sentencia, también se le ordenó el pago de mil días de multa y la reparación del daño a la víctima.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …