Fomenta Gobierno del Estado consumo de artesanías locales

Como parte de una estrategia de promoción del Gobierno del Estado, para impulsar el consumo de productos y artesanías locales, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) mantiene vigente la campaña de difusión en redes sociales del trabajo que realizan los artistas locales.

Los vídeos difundidos en las páginas oficiales del IFAT y de ArteSano de Tabasco, tienen la finalidad fortalecer la estrategia de ventas en línea que se implementó desde que inició la pandemia, para contribuir a que los artesanos tengan una forma de llevar el sustento a sus familias.

En los vídeos compartidos en las redes sociales, artesanos de los municipios de Tacotalpa, Macuspana, Nacajuca, Balancán, Tacotalpa, Centla y Centro, dan a conocer el proceso de elaboración de diversos tipos de artesanías, así como el lugar donde están ubicados y el número telefónico para que puedan contactarlos.

Ana Ruth Pérez Cerino, artesana de Nacajuca, dedicada desde los nueve años de edad a la elaboración de tiras bordadas, compartió parte de su trabajo y agradeció al IFAT por este proyecto que les permite darse a conocer a nivel estatal y hasta nacional al tiempo de vender sus productos.

“Es algo que realizo desde hace 25 años, mi taller se llama Artesanía y Arte y está ubicado en nuestra casa en donde pueden encontrar infinidades de productos que son ideas nuestras, por ejemplo, esta bolsa de tambor que no puedes encontrarla en otra tienda. Agradecemos al IFAT por este espacio que nos brinda y sobre todo el apoyo que nos da la licenciada Tisve”, precisó durante la transmisión del vídeo.

Isabel Hernández García, de la rama de alfarería ubicado en Macuspana explicó y mostró parte de los productos que realiza dentro de los que destacan tasas, vasos y sahumerios.

“Aquí estamos a su entera disposición para cuando quieran algo. Una vajilla, una olla para dulce tenemos por mayoreo o menudeo mi número de contacto es 9361113924. La dirección es ranchería Vernet segunda sección, todos me conocen como el alfarero”, apuntó.

Por su parte, Juan Cornelio Alvarado, originario de Balancán, artesano de la rama de fibra Vegetal platicó de la dificultad que tiene que pasar para conseguir el material y elaborar sus canastas, tortilleros, cestos y demás, por lo que invitó a los tabasqueños consumir los productos locales.

“Estamos elaborando diferentes tipos de artesanías como son canastas, tenemos tortilleros con su tapa, fruteros, canastos. Podemos hacer infinidades de productos de diferentes modelos”, indicó durante su presentación.

El IFAT recuerda que pueden visitar y consumir diversos productos en los puntos de venta del parque museo La venta, Galerías Tabasco 2000, Aeropuerto Carlos A. Rovirosa Pérez, museo interactivo Papagayo, en la oficina central, de la prolongación Paseo de la Sierra, colonia Primero de Mayo, en la cocina chontal de Comalcalco, entre otras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …