Delibera IFAT a ganadores del “XXIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2021”

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) informó que este sábado en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo, se llevó a cabo la deliberación del “XXIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2021”, con una amplia participación de artesanos de la mayoría de los municipios del estado.

Dio a conocer que al concurso se registraron en total 308 piezas artesanales, creadas por 238 artesanas y artesanos de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

El organismo comunicó que el jurado calificador estuvo integrado por Juana Leticia Acosta Luna, directora de compras del Museo de Arte Popular; el artesano de fibras vegetales, Gonzalo Rodríguez Gerónimo y el artesano en talla de madera, hueso, tallado y esgrafiado de jícara y coco, Baltazar Hernández López.

Señaló que de las piezas valuadas en más de 314 mil pesos, el jurado tuvo la difícil decisión de seleccionar a los ganadores de 12 categorías, entre las cuales resaltan: Reconocimiento al Joven Artesano, Reconocimiento a la Pieza de Rescate de Técnica Ancestral, Gran Maestro y Galardón.

Con el agradecimiento a todos los participantes, el IFAT informó que a partir del 23 de agosto se estarán notificando a las y los artesanos ganadores de esta edición del “XXIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2021”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …