Exhortan jóvenes a vacunarse

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Keyla Torres pidió a los jóvenes asumir con responsabilidad el esfuerzo que realizan las autoridades para proteger a la población y no ser víctimas del virus, al asegurar que la pandemia es una realidad –que como en su caso– ha enlutado a muchas familias.

“¡Que se vengan a vacunar porque representamos al mayor número de población! Pensamos que nos puede doler o cosas así, pero realmente no pasa nada; hay que ser responsables porque de esta forma protegemos a nuestras familias”, exhortó la joven, al salir con la dosis recién aplicada en el módulo de la colonia Las Gaviotas.

Compartió que en el 2020 desafortunadamente su padre no pudo superar la enfermedad. “El año pasado perdí a mi papá por lo mismo del COVID, entonces, me hace reflexionar que debo hacer todo para cuidar a mi mamá, por eso vine a vacunarme e invito a todos a que lo hagan, es muy importante cuidar a nuestras familias”, externó Keyla Torres.

Este lunes, en la ciudad de Villahermosa, la Secretaría de Salud instaló siete módulos como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID, que ahora atenderá a la población de 18 a 29 años en su primera dosis, con el biológico de la marca Pfizer.

Igual que Keyla, la joven Amelia Antonio López asumió que se siente con la responsabilidad de vacunarse para cuidar la salud de su familia, pues en su momento estuvo contagiada de SARS-CoV-2 y afortunadamente logró superar la enfermedad.

“Más que nada por mi familia y la protección personal, porque a mí ya me dio coronavirus y fui asintomática gracias a Dios, pero me tuve que resguardar y alejarme de mi familia para no contagiarla. Es importante que todos vengan a vacunarse, aquí hay buena organización, pasas rápido y no hay aglomeración”, compartió.

Jesús Manuel Cardozo, también comentó que desde un principio no tuvo duda en vacunarse, al estar seguro que no representa riesgo para la salud, sino por el contrario, mejora su sistema inmunológico ante cualquier contagio.

“Vine a vacunarme para estar protegido del COVID, no tengo ningún inconveniente. Yo me iba a vacunar sí o sí, pues al final de todo, solamente es una vacuna más para otra enfermedad; no hay riesgo de nada”, señaló Jesús Manuel.

Otros jóvenes, como María del Carmen Castro Flores, quienes muy temprano acudieron al módulo de la Ciudad Deportiva, señalaron que es indispensable inocularse para protegerse del mortal virus.

“Es muy importante, es indispensable tener las vacunas ahora. No he salido, me he cuidado con las medidas que hay, haciendo uso del cubrebocas, el lavado de manos y no salir con tanta gente”, afirmó.

En entrevista, compartió que en su caso, si le dolió un poquito el piquete de la jeringa cuando le aplicaron su primera dosis del biológico de Pfizer, pero aseguró que es preferible eso a contagiarse del SARS-CoV-2.

Castro Flores, aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud tabasqueña a ser responsables y acudir el día que les corresponda a los centros de inoculación. “Que vengan y se vacunen, como somos jóvenes, andamos de aquí para allá, es mejor que estemos vacunados y no contagiemos a otras personas”, consideró.

Daniel Alejo Ruiz, fue otro de los primeros 18 mil jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Centro que este lunes atendieron la convocatoria de los Gobiernos de México y de Tabasco, a través de la Secretaría de Salud, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“Esta primera dosis hay que aprovecharla, hay personas que no tuvieron la oportunidad y que deseaban esta vacuna, y lamentablemente fallecieron. Yo invito a los jóvenes a que se vacunen y seamos responsables”, apuntó al tiempo de reflexionar que está consciente de que tiene que cuidarse mucho para proteger también sus familiares.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

No hay ningún estado de la República Mexicana en color rojo

El semáforo Covid de la Secretaría de Salud muestra que ningún estado de la República …