Familiares de Odalis Santos logran acuerdo con la clínica

El caso de Odalis Santos quedó cerrado, luego de que la familia llegó a un acuerdo reparatorio con los dueños de la clínica donde la influencer fisicoculturista perdió la vida ante una reacción alérgica a la anestesia, previo a someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

El padre de la deportista otorgó el perdón legal a los propietarios del establecimiento, acusados de homicidio culposo y negligencia médica, pero se desconoce la cantidad que recibió la familia.

El convenio fue validado por un juez de Control y Oralidad, quien corroboró que el acuerdo reparatorio del daño se dio bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El director general en Investigación Especializada de la Fiscalía del estado, Guillermo Flores Tovar, comentó que el Ministerio Público estaba por concluir con la investigación abierta por la probable responsabilidad de homicidio culposo y responsabilidad médica.

“Una vez que se abrió la audiencia, el día de ayer, las partes hicieron valer un derecho que tienen, en este caso a celebrar un acuerdo reparatorio. El mismo fue expuesto ante el juez, quien analizó todos sus términos y consideró validar en este sentido la pretensión de ambas partes, por lo tanto, este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista” en el Código de Procedimientos Penales, apuntó.

El pasado 6 de julio, Odalis Santos acudió a la clínica de belleza Skin Piel Wellnes Center para hacer publicidad, a cambio de 5 mil pesos, y transmitir el procedimiento en las redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …