Reconoce CMIC esfuerzo del Gobierno del Estado para garantizar la paz y seguridad

Como parte del trabajo coordinado para atender los llamados de auxilio, garantizar la seguridad y abatir los delitos en Tabasco, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José González Valencia y agremiados a este organismo.

La reunión, a la que asistió el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, tuvo como finalidad generar acuerdos para fortalecer el trabajo coordinado en beneficio de este sector, importante para la actividad económica en la entidad.

En su intervención, el Secretario Hernán Bermúdez, dijo que se trabaja de forma permanente en acciones de prevención del delito y la proximidad social con el ciudadano, destacando que de 2018 a la fecha hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

El funcionario policial también abordó la importancia que se requiere para dar de alta en el Registro Público Vehicular (REPUVE), las unidades motrices y de hacer sinergia entre el ciudadano y la autoridad.

A su vez, José Luis González, presidente de la CMIC, reconoció el trabajo en materia de seguridad, señalando que a partir de este gobierno ha mejorado la seguridad en el estado.

«Hay una mayor percepción positiva de seguridad de los ciudadanos, especialmente de los empresarios de la construcción, lo tenemos que reconocer”, puntualizó.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los directores de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Policía Estatal, Julissa Riveroll Ochoa y Leonardo Arturo Leyva Ávalos, respectivamente; así como el vicepresidente nacional de Servicios al Afiliado de la CMIC, José Ventura Priego; el ex presidente Nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu y agremiados a este organismo de la construcción.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …