“Érase una vez” película inaugural edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México

El Festival Cinema Planeta se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre de forma híbrida.

La película que inauguró la 13º edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México fue Érase una vez un documental del director Juan Carlos Rulfo. Gustavo M. Ballesté en su discurso inaugural invitó a todo el público a disfrutar del festival en una edición híbrida, que tendrá actividades presenciales en el Cine Morelos de Cuernavaca, y desde la plataforma www.ideaplaneta.com.

Érase una vez cuenta con la producción de Eugenia Montiel Pagés; el guión de Juan Carlos Rulfo, Beatriz Novaro y Ramón Cervantes; la edición de Ramón Cervantes, Valentina Leduc y las actuaciones de Luisa Rulfo, Simón “La Mula”, El Abuelo Volador, Guillermo Velázquez y Vincent Velázquez.

A través de la imaginación y la mirada de Luisa, una niña de 10 años, viajamos por México para descubrir las tradiciones infantiles en torno al significado de la vida dentro de un país diverso y complejo, esto es lo que nos plantea el documental de Rulfo.

Este año Cinema Planeta centrará su contenido en la organización social, contará con la Selección Oficial Mexicana, Tierra, Mundos, Cuenca, y Palomitas, todo esto conformando un total de más de 40 producciones.

Todas las películas del programa cinematográfico se transmitirán en la plataforma en línea ideaplaneta.com, donde estarán disponibles durante 48 horas para todo el territorio nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …