Llama Gobernador interino a la unidad a favor del estado

Carlos Manuel Merino Campos inició su agenda como Gobernador de Tabasco con un recorrido por la construcción del distribuidor vehicular de Guayabal; prepara reuniones con dependencias para continuar las obras y programas en los 17 municipios

Francisco Uribe

Fotos: Jaime Ávalos

En su primera actividad como gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, supervisó esta mañana los avances en la construcción del distribuidor vial Guayabal, con el objetivo de conocer, evaluar y dar continuidad al plan de obras públicas que se ejecutan en los 17 municipios del estado.

Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario estatal adelantó que en los próximos días, se reunirá con los titulares de cada una de las secretarías y áreas de gobierno, para conformar un solo equipo de trabajo a favor del desarrollo de Tabasco.

“Hoy estamos con el Secretario de Obras, nos estaremos reuniendo con cada uno de ellos, en lo particular para analizar cuál es la situación que prevalece en sus secretarías y seguir planeando las acciones futuras”, puntualizó Merino Campos.

Tras reconocer el impulso a la obra pública por parte del gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández, aseguró que se le dará continuidad a todas las obras que están en ejecución, así como a los proyectos a desarrollar en este año.

Carlos Manuel Merino reiteró que la ruta trazada desde el inicio de la administración del gobernador Adán Augusto, continuará sin sobresalto con el objetivo primordial de consolidar la transformación de Tabasco.

“Todo mundo tiene que estar tranquilo de su responsabilidad y de su trabajo”, subrayó.

“Nos conocemos entre todos, somos amigos y la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al buen trabajo que el gobierno que encabezó el licenciado Adán Augusto López Hernández ha hecho”, añadió.

Merino Campos comentó que como delegado estatal de Programas de Desarrollo, mantuvo acercamiento con las alcaldesas y alcaldes electos de los 17 municipios, y hará lo propio en los próximos días, a fin de mantener una permanente coordinación y comunicación.

“De lo que se trata es de conformar un solo equipo de trabajo para que le vaya bien a Tabasco”, externó.

En cuanto a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el nuevo gobernador señaló que se mantendrá el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud Federal, el Ejército Mexicano y todo el sector en Tabasco, para lograr contener el contagio y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

“Lo que indiquen las autoridades de salud es lo que se va a respetar, no vamos a inventar nada ni a tomar decisiones arbitrarias; hay que proteger a la población”, puntualizó el Ejecutivo Estatal en cuanto a la semaforización epidemiológica.

Asimismo, invitó a los tabasqueños a dar muestras de civilidad y cooperar con las autoridades sanitarias para contener el avance de la pandemia. “Hay que cuidarnos y evitar los contagios guardando las medidas sanitarias que todos conocemos y evitando en lo posible la movilidad excesiva”, remarcó Merino Campos.

PLAN DE VACUNACIÓN

Confirmó que en Tabasco el Plan Nacional de Vacunación avanza de acuerdo a lo programado, y que ningún ciudadano quedará sin vacunarse; no obstante, llamó a respetar el proceso por etapas de rango de edades.

El gobernador agregó que con 82 mil dosis aplicadas este viernes, concluye la primera etapa de vacunación en el municipio de Centro a los jóvenes de 18 a 29 años, y se está a la espere de 240 mil dosis más para continuar con la inoculación en el resto del estado.

Durante la supervisión del distribuidor Guayabal, fue informado que este fin semana sin afectar a la población, serán realizados trabajos de libranza del paso de energía eléctrica en la zona, para concluir con la construcción de dos pilas y la colocación de 18 columnas del primer puente en construcción.

Carlos Manuel Merino se trasladó a la carretera principal de Torno Largo, para supervisar la pavimentación con concreto hidráulico de 23 kilómetros, obra convenida entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Ahí, Luis Romeo Gurría informó que la rehabilitación de esta vía es parte de dicho convenio, el cual contempla la pavimentación de 100 caminos con una inversión de 1, 500 millones de pesos, de los cuales están contratados 94 proyectos, con un ahorro de 200 millones de pesos.

Dio a conocer al Gobernador que estos ahorros le permitieron al Gobierno del Estado proponer a la SCT la ejecución de 23 rehabilitaciones más, con una meta global superior a los mil kilómetros de caminos que se están reconstruyendo en Tabasco.

“No vine a realizar despidos”

Francisco Uribe

El gobernador provisional Carlos Manuel Merino Campos mandó una señal a los funcionarios que integran el actual gabinete, en el sentido, de que estén tranquilos, porque no vino a realizar despidos.

El mandatario arribó a la obra del distribuidor vial de Guayabal acompañado por el secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurria. La explicación de los trabajos que ahí se realizan estuvo a cargo del subsecretario de Obras, Gildardo Lanestosa.

Posteriormente se trasladaron a la ranchería Torno Largo, en donde también se realizan trabajos de reparación de la vía de comunicación que conecta al lugar con el centro de Villahermosa.

Entrevistado al término de esta, el gobernador Merino dejó claro que durante el transcurso de la semana irá sosteniendo reuniones de trabajo con todos los secretarios, lo mismo con los presidentes municipales.

También externó que recibe una administración pública dinámica y trabajando, por lo que seguramente no se tendrán problemas para el cierre del ejercicio.

– ¿Habrá cambios en el gabinete?, se le preguntó.

-Yo les quiero pedir a todos los funcionarios, que estén tranquilos, que sigan trabajando, porque no vine a realizar despidos.

“Nos conocemos entre todos, somos amigos y la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al buen trabajo que el gobierno que encabezó el licenciado Adán Augusto López Hernández ha hecho”

Carlos Manuel Merino Campos

Gobernador de Tabasco

Acompañado de funcionarios estatales comenzó con la supervisión de obras

Dijo que su intención es dar continuidad al trabajo del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández

La construcción en la que se invierten 170 millones de pesos muestra un importante avance

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …