EU ataca al Estado Islámico

El ejército de Estados Unidos ha lanzado este viernes en la noche su primer bombardeo contra Estado Islámico en Afganistán en venganza por el sanguinario atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul.

En un comunicado, el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central del ejército de EU, aseguró que “fuerzas militares estadunidenses llevaron a cabo una operación aérea de contraterrorismo contra el Estado Islámico del Gran Jorasán”.

Este grupo terrorista es la rama afgana del Estado Islámico, y se puede abreviar EIGJ en español o ISK o ISIS-K en inglés.

Urban detalló que el ataque se llevó a cabo con un dron militar, y aseguró que “ocurrió en la provincia afgana de Nangarhar”, una de las más activas del EIGJ. “Las indicaciones iniciales señalan que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, agregó el comunicado castrense.

El ataque contra el aeropuerto de Kabul causó 183 muertos, entre ellos 13 soldados estadunidenses, y fue uno de los más mortíferos que EU ha sufrido en sus 20 años en Afganistán y el peor en diez años.

En respuesta, el presidente Joe Biden clamó venganza contra los milicianos afganos del Estado Islámico, a los que prometió que Washington “perseguirá y cazará”.

Entre tanto, EU ha alertado de que la amenaza terrorista en el aeródromo Hamid Karzai de la capital afgana no cesa y que su inteligencia tiene indicios de que podría haber nuevos atentados en ese lugar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante …