Vacunan contra el Covid-19 a 28 mil adultos de 30-39 años, en Cárdenas

Hace Jurisdicción Sanitaria llamado a población rezagada, que en su momento recibió primera dosis de Pfizer, a aplicarse segunda dosis a partir de este lunes 30 de agosto.

Poco más de 28 mil adultos de 30 a 39 años completaron en el municipio de Cárdenas su esquema de vacunación contra el Covid-19, como resultado de las jornadas de protección y prevención implementadas por la Secretaría de Salud estatal para reducir el riesgo de transmisión del virus causante de la enfermedad.

A través de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, este domingo se aplicaron alrededor de 3 mil 600 dosis de refuerzo de la vacuna Sinovac en los cinco puestos de inoculación instalados en la primera “Lázaro Cárdenas” del poblado C-10, la primaria “José María Morelos” del poblado C-11, y la secundaria “Emiliano Zapata” de la ranchería Azucena segunda sección.

Los otros dos centros de atención se habilitaron en el casino del pueblo de la ranchería Encrucijada tercera sección, y la secundaria técnica número 32 del poblado C-28. En todas las sedes rurales las actividades concluyeron sin contratiempos y con una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

El doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, subrayó que los cinco días programados para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a uno de los grupos de mayor densidad poblacional, se desarrollaron en completo orden y con una alta afluencia, lo que permitió cumplir las expectativas de vacunación tanto en la zona urbana como en las localidades rurales.

Informó que en el marco de la cruzada organizada para proteger a la generación de los millennials se dispusieron de 24 sedes de vacunación, de las que 3 funcionaron en la cabecera municipal y 21 se repartieron en las localidades rurales.

Hernández Martínez hizo un llamado a la población para la población rezagada del municipio que recibió como primera dosis la vacuna de Pfizer BioNTech para que no desaprovechen esta ventana de oportunidad que iniciará a partir de este lunes 30 de agosto y se apliquen la segunda dosis, la cual estará disponible a lo largo de toda la semana.

El llamado es únicamente para los habitantes de Cárdenas –no importa si son de la zona urbana o rural– que ya se aplicaron la dosis inicial de la farmacéutica Pfizer, para que acudan al Centro de Salud Urbano de la cabecera municipal, ubicado en la avenida El Jibarito #10 de la colonia Puerto Rico, a completar su esquema, enfatizó.

El jurisdiccional mencionó que existe un total de 1 mil dosis de Pfizer disponibles, que se administrarán a partir de este lunes y hasta el próximo viernes exclusivamente en el centro de salud. El horario de atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde, acentuó.

Enrique Hernández destacó la importancia de la vacunación, y señaló que los biológicos contra el coronavirus “son eficaces y protegen de enfermar gravemente y/o morir”.

Explicó que aunque aún no se sabe hasta qué punto las vacunas evitan que las personas se contagien y transmitan el virus a otras personas, lo importante es aplicárselas.

Pidió no olvidar que la máxima protección de estos compuestos se da después de 15 días de haber completado el esquema, por lo que invitó a la gente a seguirse ciudadano y no relajar las medidas preventivas, como son el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …