Inaugura presidenta del DIF Tabasco, ciclo escolar 2021-2022 de Centros de Atención Infantil (CAI)

Destacó que a través de los CAI se ofrece un servicio eficiente y de calidad que garantizan la seguridad y el desarrollo humano de niñas y niños tabasqueños

Al poner en marcha virtualmente el ciclo escolar 2021-2022 de los Centros de Atención Infantil (CAI) a cargo del Sistema DIF Tabasco, la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, agradeció a madres y padres de familia por confiar en la preparación y educación que se ofrece a sus hijos en los seis centros de atención.

“Quiero que sepan que para el Sistema DIF Tabasco es un honor y un gran gusto acompañar a sus hijos en esta etapa tan importante para ellos”, aseguró al destacar que a través de los CAI se ofrece un servicio eficiente y de calidad que garantizan la seguridad y el desarrollo humano de las niñas y niños tabasqueños.

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, también reconoció el trabajo, apoyo y dedicación de todo el personal que labora en los centros “Eva Sámano de López Mateos”, “Estefanía Castañeda Núñez”, “Josefina Vicens”, “Marina Cortázar”, “Julieta Campos de González Pedrero” y “José María Pino Suárez”.

Estrada de López, deseó al personal y a todos los niños y niñas de los centros, el mejor de los ciclos escolares, al tiempo que confió en que será un año de importantes metas, logros y aprendizajes para todos los pequeños.

“Todavía tenemos que seguir aplicando las medidas que hemos venido trabajando desde el año pasado, porque todos debemos cuidarnos. Y el día que haya las condiciones indispensables para que los pequeños regresen a las aulas, todos tendremos que hacerlo con mucha responsabilidad y poniendo nuestro granito de arena”, puntualizó.

Luego de enviar un saludo a Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación, en este inicio de clases, la presidenta del organismo de asistencia social aseguró que el personal de los Centros de Atención Infantil seguirá dando lo mejor de sí y poniendo toda su experiencia y capacidad para continuar atendiendo con calidad a las niñas y niños.

“Estoy segura de que van a seguir haciendo el mejor de sus esfuerzos para que el DIF siga ofreciendo servicios de calidad a favor de las niñas y niños. Y muchas gracias, mamás y papás, por seguir confiando en el trabajo del Sistema DIF Tabasco”, enfatizó.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular del CAI “Julieta Campos de González Pedrero”, Nayelli Pérez Cortázar, ofreció una reseña de lo que significó el pasado año escolar, en tanto que la titular del centro “José María Pino Suárez”, Aura Concepción Cano Brindis, dio la bienvenida a los pequeños y presentó los retos por afrontar en este nuevo ciclo escolar.

Poco antes de que se inauguraran las clases, maestras realizaron honores a la Bandera Nacional, donde el alumno de tercero de preescolar, Emiliano Lan Olán, dio la bienvenida a sus compañeras y compañeros de los seis centros de atención y se transmitió un video de la ceremonia en la que la presidenta del DIF entregó libros de apoyo a los alumnos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …