Anuncia Secretaría de Turismo “Festival de la Butifarra” en Jalpa de Méndez

La Secretaría de Turismo de Tabasco en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, realizaron este martes la presentación del sexto “Festival de la Butifarra 2021” ¡Una edición diferente! que se efectuará del 16 al 19 de septiembre en aquella demarcación.

En rueda de prensa, su titular José Antonio Nieves Rodríguez, resaltó que la demarcación es sinónimo de un destino turístico y de una gastronomía extraordinaria. Además, reconoció el esfuerzo innovador de parte de los organizadores del evento.

“Cuando alguien da un paso adelante como lo está haciendo Jalpa va provocando que los demás vayamos observando y pensando que hacer para mejorar, mantener una tradición y empezar este nuevo proceso. Estamos en el punto de partida de un gran destino turístico que es Jalpa de Méndez; les aseguro un futuro muy halagüeño en este tema porque se pusieron las bases para ello”, subrayó en presencia del alcalde de Jalpa de Méndez, José Luis Córdova Ovando.

Por su parte el alcalde municipal, José Luis Córdova Ovando, precisó que el festival se realizará con un formato diferente comparado con ediciones anteriores derivado de la pandemia del COVID-19.

Dio a conocer que el evento se trasmitirá de manera virtual y contará con la participación de 25 productores con el fin de recuperar la actividad económica.

Destacó que mediante las páginas oficiales del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, la Secretaría de Turismo, así como de las redes sociales de los expositores se realizarán transmisiones virtuales sobre la preparación de este platillo e inclusive se contará con un mapa digital que contendrá información de los diversos prestadores de servicios para que las personas puedan solicitar el servicio a domicilio o bien acudan a los establecimientos que atenderán guardando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

“Es una edición muy diferente, yo le pido a los ciudadanos que nos den su confianza y que visiten este festival a través de las redes sociales y que puedan venir a consumir y llevar los productos que se van a poner en cada uno de los locales, además ustedes van a tener una aplicación digital donde encontraran cada uno de los establecimientos que participan en este festival”, indicó.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Karla Campos González; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez Aracelis Santiago; el diputado local electo Jesús Selván García, así como algunos productores locales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …