Convoca secretario de Gobierno a los alcaldes electos garantizar gobernabilidad en sus municipios

“El Gobernador Carlos Merino me pidió que les dijera que cuentan con el permanente apoyo de la administración pública estatal”, afirmó el funcionario público

Al inaugurar el curso intensivo para presidentas y presidentes municipales electos, ofrecido por el Instituto de Administración Pública (IAP), el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, se pronunció por garantizar la gobernabilidad con una buena preparación, un equipo de trabajo adecuado e ideales bien sólidos.

“Me parece que esa es la manera indicada, sobreponiendo los intereses personales por el de las mayorías, que en este caso será el de las y los tabasqueños que viven en sus municipios”, aseguró el representante del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante la ceremonia de apertura de los trabajos que se realizan el 2 y 3 de septiembre.

Del Rivero León refrendó el compromiso del mandatario tabasqueño con los 17 alcaldes y alcaldesas.

“Me pidió que les dijera que tienen el permanente apoyo sin regateos de la administración pública para impulsar el desarrollo de sus municipios y sus habitantes”, señaló en el salón Las Flores del Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Destacó que hoy Tabasco tienen una oportunidad histórica en los tres niveles de gobierno para detonar su desarrollo, por lo que exhortó a los 17 presidentes municipales electos a aprovecharla, “porque no creo que la volvamos a tener en otra época”.

En compañía del presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, señaló que las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para apoyarlos en los distintos procesos por lo que están pasando, como el de entrega-recepción, en el que han demostrado una madurez profesional que es digna de reconocerse.

El funcionario público mostró su gusto por ver a los 17 presidentes y presidentas municipales electas en el inicio del curso intensivo, puesto que habla mucho de su responsabilidad que ya tienen como autoridades electas y que en los próximos días –4 de octubre– ya estarán sirviendo como alcaldes en funciones.

Recordó que apenas el pasado sábado 28 de agosto fue nombrado por el titular del Ejecutivo estatal como secretario de Gobierno, por lo que debido a la proximidad del curso pensó en algún momento suspenderlo, “pero el Gobernador Carlos Merino me dijo que de ninguna manera, que debía hacerse e ir para adelante, por lo que es una muy buena señal”.

También reconoció el esfuerzo del Instituto de Administración Pública por impartir el curso, en el que se abordarán durante dos días temas que son importantes para que los presidentes municipales conozcan detalles y pormenores de los distintos programas y acciones que deberán afrontar en cuanto inicie su gestión.

El presidente del IAP resaltó que uno de los temas más importantes que se abordarán durante estos dos días del curso intensivo, es el de Gestión hacia Resultados, que es algo novedoso y que ha ido tomando fuerza en nuestro país. “Se busca hacer una administración pública municipal que entregue buenos resultados a sus habitantes”, enfatizó.

Carlos Eduardo Flota Estrada mencionó que muchos de los temas que se abordarán seguramente ya son del conocimiento de varios de los alcaldes electos. “Pero nunca se deja de aprender y seguramente habrá temas que serán del interés de algunos presidentes y presidentas municipales electos”, aseveró.

Este jueves se abordarán temas como el panorama general de la administración pública municipal, la Ley de Archivos, Diagnóstico del Sistema Educativo Estatal, Fondos para la Infraestructura Social, Principio de Rendición de Cuentas, Coordinación Estado-Municipio para las trasferencias federales, y Fiscalización Superior, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …