Rinden protesta diputados de la LXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco

En el marco de la Segunda Sesión de la Junta Preparatoria, las y los 35 diputados electos para el período 2021-2024 rindieron protesta como integrantes de la LXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco, cuyo Ejercicio Constitucional dará inicio el domingo 5 de septiembre.

Cabe recordar que durante la reunión de la Junta Preparatoria del pasado 20 de agosto, Rafael Elías Sánchez Cabrales fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, y de conformidad con lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, y el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tabasco, fue el encargado de tomarle la protesta de ley a las y los integrantes de la LXIV Legislatura.

Acto seguido, por unanimidad de votos fue electa la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos del Primer Período Ordinario de Sesiones que comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, y del Primer Período de Receso, que inicia el 16 de diciembre de 2021 y concluye el 31 de enero de 2022, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la nueva Legislatura.

Para ello, fueron nombrados: Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, como Presidente; Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, como Vicepresidenta; Isabel Yazmín Orueta Hernández, como Primera Secretaria; y Maritza Mallely Jiménez Pérez, como Segunda Secretaria; mismos que rindieron la protesta de ley correspondiente. Una vez concluido el trabajo de la Junta Preparatoria, se llevó a cabo la entrega de la documentación electoral a la Mesa Directiva electa.

Por último, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez De Escobar, declaró instalada la LXIV Legislatura, clausuró la Segunda Sesión de la Junta Preparatoria y convocó para la próxima que tendrá Carácter de Solemne, misma que se efectuará a las 11 horas del domingo 5 de septiembre en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo, para dar inicio al Ejercicio Constitucional y declarar la Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …