MC impugnará multa del INE

Ante la multa impuesta por más de 28 millones de pesos contra Movimiento Ciudadano por el financiamiento que recibió su hoy gobernador electo en Nuevo León, Samuel García, durante la campaña 2020-2021, el partido que coordina Clemente Castañeda informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) a impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El partido que lanzó a García dijo no compartir los criterios del Consejo General del INE, que este viernes reafirmó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por parte de militantes y simpatizantes del entonces candidato al gobierno de Nuevo León, por lo que Movimiento Ciudadano impugnará la decisión ante el TEPJF.

La dirigencia indicó que sobre las supuestas aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano, reiteramos: «En todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios».

El partido emecista dijo que el órgano electoral no cumplió con lo mandato por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral, de acuerdo con un comunicado.

«En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón», añadió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico …