“Toda la confianza a Carlos Merino, no va a fallar; es leal y honrado”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al expresar que le tiene toda la confianza y es parte del movimiento de la Cuarta Transformación y que no tiene duda, de que no le va a fallar a Tabasco, porque, recalcó, es honesto.

En su conferencia de prensa de este lunes, el primer mandatario del país abordó el tema de la supervisión que realizó, el pasado viernes, a las obras del Tren Maya, en la que realizó una escala en Tenosique, uno de los municipios que comprende tramos de vía de ese megaproyecto.

“Ahí (Tenosique), nos encontramos al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, y ya nos acompañó en la reunión de evaluación de ese tramo, que incluye tres estados, Chiapas Tabasco y Campeche”, refirió López Obrador.

Reveló que aprovechó el encuentro para platicar en privado con Carlos Merino Campos, quien desde el pasado 28 de agosto es gobernador de Tabasco, y como resultado de esa charla, expresó que le da toda su confianza y que no tiene duda de que no fallará en su desempeño.

“Hablé con Carlos Merino, nuevo gobernador de Tabasco, le tenemos toda la confianza, es parte del movimiento de transformación, y no tenemos duda que no va a fallar”, reconoció sobre quien relevó en la Gubernatura a Adán Augusto López Hernández, nuevo secretario de Gobernación.

“Va a estar (Merino) sirviendo al pueblo con lealtad, con honestidad, porque eso es muy importante. Siempre he dicho y estoy convencido: Los mejores gobernantes, son los gobernantes honrados, no honrradones, honrados”, remarcó López Obrador.

Del proyecto del Tren Maya, López Obrador destacó que no existe oposición a su desarrollo, debido a que las obras han significado generación de empleos para la región, por lo que de antemano, agradeció a los ejidatario y pequeños propietarios que han ayudado a facilitarlo.

“Le agradezco mucho a la gente por donde pasa el tren, a los ejidatarios, pequeños propietarios, porque todos nos están ayudando; no hemos tenido ningún problema, no hay oposición. La gente está a gusto; además, pues son beneficios, porque se están creando muchos empleos en toda la región», apuntó.

Anunció que, cada dos meses, realizará una gira de supervisión del proyecto, con miras para que a finales del 2023 quede concluido.

“Entonces, vamos a estar también a finales de octubre haciendo lo mismo para que el día 23, perdón, para finales, diciembre del 2023 podamos inaugurar el Tren Maya”, señaló.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …