Gran interés de jóvenes por protegerse contra COVID en Cárdenas y Paraíso

En Cárdenas, se programaron este día en 7 sedes, más de 10 mil dosis, para atender a jóvenes de 18 a 29 años de edad

En el segundo día de vacunación, prevaleció el interés de los jóvenes de 18 a 29 años, por aplicarse su primera dosis de AstraZeneca, contra el COVID-19, en los municipios de Cárdenas y Paraíso, además de que se atiende a trabajadores que laboran en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, quienes son beneficiados con el Plan Nacional de Vacunación gratuita.

En el caso de Paraíso, se continuó con la jornada, que inició este lunes 6 de septiembre y para ello se dispusieron, 5 mil biológicos, en cuatro sedes, con atención a este rango de edad, en la escuela secundaria federal José María Pino Suárez, en su modalidad a pie, en el Parque Ecoturístico “Cangrejópolis”, con atención en coche o a pie, en el Ejido Tanque Chiltepec y en la ranchería, Aquiles Serdán.

Toribio León Estrada, jefe jurisdiccional del municipio, informó que a partir de este martes, por disposición federal, se instalaron dos sedes, en las instalaciones donde se construye la Refinería Dos Bocas, para atender en 4 días, a unos 10 mil 500 trabajadores, en su primera dosis.

El funcionario de Salud, refirió que durante el primer día, se programaron 2 mil dosis, para los empleados de este proyecto industrial en construcción.

Detalló que del 7 al 10 de septiembre, se realizará esta jornada especial para quienes requieran una primera dosis, de Astra Zeneca. Asimismo los días 9 y 10 se atenderá, a mil 500 trabajadores, que quieran completar su esquema de vacunación, con la segunda dosis de AstraZeneca o Sinovac.

El funcionario de Salud, recordó que para la población paraiseña de 18 a 29 años de edad, y mujeres embarazadas, el programa se desarrolla del 6 al 9 de septiembre, con la expectativa de vacunar a unas 15 mil personas y este miércoles, continuarán en la sede de la secundaria federal José María Pino Suárez, ranchería Madero tercera sección, Libertad primera y la Unión segunda sección.

Por otro lado, con atención en siete sedes, se desarrolló este martes, la vacunación anticovid a personas de 18 a 29 años de edad y embarazadas, en el municipio de Cárdenas.

Fue notable, el interés de la juventud cardenense, quienes desde primeras horas de este día, acudieron por su primera dosis de AstraZeneca, que los protegerá contra el Coronavirus.

Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, informó que se programaron un total de 10 mil 400 dosis, este martes, distribuidas en las tres sedes de la cabecera municipal: Centro de Salud Urbano, Cobatab 5, UPCH y los poblados C-15, C-22, C-29 y Gutiérrez Gómez.

En general las jornadas de vacunación de estos dos municipios, tuvieron su curso, siguiendo todos los protocolos sanitarios, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …