Llegan diez toneladas de armamento

El arsenal fue adquirido hace tres años por Ayuntamientos tabasqueños. Finalmente ayer arribó al aeropuerto de Villahermosa y fue trasladado en medio de un operativo a las instalaciones de la SSPC

Centro

La mañana de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa un avión de carga propiedad de la Secretaría de Marina con más de 10 toneladas de armamento y municiones, para el equipamiento de la policía municipal y estatal. El arsenal fue trasladado en medio de un sigiloso operativo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Estas armas habrían sido compradas por administraciones municipales pasadas, con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), sin embargo el proveedor no las entregó a tiempo y tres años después, arriban al estado para equipar a las policías locales para que hagan frente a la delincuencia.

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, confirmó vía telefónica a Novedades de Tabasco, la llegada de los artefactos, que fueron llevados a la base de 16 de septiembre, para que de ahí se repartan a los distintos municipios.

A primera hora de ayer se observó un convoy integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las inmediaciones del aeropuerto de Villahermosa.

Novedades de Tabasco atestiguó la presencia de al menos cinco patrullas y un camión blindado (rinoceronte), así como un vehículo de carga y un camión antimotines, que se encontraban haciendo guardia cerca del hangar de gobierno, a la espera del armamento procedente de la capital del país.

En punto de las 11 de la mañana llegó el avión de carga, propiedad de la Secretaría de Marina (Semar), que salió de Ciudad de México, hizo una escala en Veracruz para dejar una carga y de ahí se traslado a la capital tabasqueña con el armamento.

El equipo será de gran apoyo para las corporaciones, para que los agentes desempeñen mejor sus actividades preventivas y de combate a la delincuencia, dijo el funcionario estatal.

CARGA

  • 10  toneladas de armas y municiones
  • 11 de la mañana arribaron a Tabasco

Armas cortas y largas, además de municiones

Fueron adquiridos con recursos del Fortaseg

Secretaría de Marina fue quien hizo la entrega del armamento

“El equipo será de gran apoyo para las corporaciones, para que los agentes desempeñen mejor sus actividades preventivas y de combate a la delincuencia”

Hernán Bermúdez Requena

Titular de la SSPC

La Secretaría de Marina estuvo a cargo de la transportación aérea

Por las calles de la capital se observó el operativo

Actualmente permanecen bajo resguardo de la SSPC

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …