Tabasco registra 963 casos nuevos de COVID-19; pide Salud no bajar guardia y cuidarse

Solicitó además utilizar cubre bocas en forma permanente, respetar sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón

Al informar que en las últimas horas Tabasco registró 963 nuevos casos positivos, mil 338 negativos y 12 defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud continuó con su llamado a los tabasqueños para seguir aplicando las medidas higiénicas, con el fin de que se siga incrementando la actual tercera oleada de contagios.

También los exhortó a quedarse en casa, no asistir a reuniones familiares o masivas, utilizar cubre bocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, y lavarse las manos con agua y jabón las veces que sean necesarias, pues al hacerlo elimina el mortal virus.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra hasta este jueves, 122 mil 826 casos confirmados por el nuevo coronavirus, así como 105 mil 685 pacientes recuperados, 7 mil 710 activos y 492 hospitalizados por padecimientos respiratorios. De éstos últimos, 399 fueron confirmados, 76 esperan resultados y 17 salieron negativos.

La dependencia estatal pidió atender las recomendaciones que todos los días hacen las autoridades federales y estatales, ya que la pandemia está muy activa y pone en riesgo la vida de los tabasqueños.

Recordó que el mal ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Con corte a las 15:00 horas de este jueves, detalla que en las últimas 48 horas se registraron nueve defunciones y tres en días anteriores.

Salud recuerda a la ciudadanía que debe protegerse a los grupos más vulnerables, aunque ya hayan recibido sus dos dosis de la vacuna, como personas mayores de 60 años de edad; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; menores de edad, adolescentes y jóvenes, porque están muy propensos a contagiarse del virus.

El informe técnico menciona que 171 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 70 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 38 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Agrega que otros 36 pacientes se encuentran en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), 34 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), y 32 en el Hospital General de Comalcalco.

Indica que 27 se ubican en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 24 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, 14 en el Hospital de Tenosique, cinco en el Hospital Ángeles, cuatro en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y tres en el Air.

En lo que se refiere al concentrado de casos positivos por municipio, indica que Centro tiene 55 mil 413; y le siguen Cárdenas, con 11 mil 676; Nacajuca, 10 mil 493; Macuspana, 5 mil 539; Comalcalco, 4 mil 917; Jalpa de Méndez, 4 mil 853; Cunduacán, 4 mil 779; y Paraíso, 4 mil 750.

Y completan el listado, Huimanguillo, 4 mil 73; Tenosique, 3 mil 394; Teapa, 2 mil 656; Centla, 2 mil 579; Balancán, 2 mil 139; Jalapa, mil 833; Emiliano Zapata, mil 404; Tacotalpa, mil 378; y Jonuta, con 950 casos confirmados.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece durante las 24 horas del día, toda la información sobre el nuevo coronavirus, y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas de la enfermedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se espera un incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México

Para las próximas horas, se espera que el frente número 47 se desplace sobre la …