Concluye primera fase de vacunación contra el COVID-19 en Jonuta para jóvenes de 18 a 29 años

La jornada que inició el pasado miércoles 8 de septiembre, culminó este sábado con la inoculación de 7 mil personas.

Con alrededor de 7 mil dosis aplicadas, culminó este sábado en  Jonuta la primera fase del Programa Nacional de Vacunación gratuita contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, quienes recibieron su única dosis de la vacuna Cansino.

Ernesto Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, mencionó que la meta de inmunizar a 5 mil 256 jóvenes en esta jornada que se realizó del 8 al 11 de septiembre, se superó y agregó que también se atendieron a rezagados y mujeres embarazadas, con más de tres meses de gestación.

Explicó que para personas rezagadas de segunda dosis, se contemplaron 1 mil vacunas de la marca Sinovac y 115 biológicos de AstraZeneca.

El funcionario de Salud señaló que ante la distancia que hay entre la población jonuteca y las condiciones de traslado, se optó por la vacuna de Cansino que es de una sola aplicación.

Comentó que desde el primero y hasta el último día, los jóvenes de este municipio mostraron un gran interés por protegerse contra el letal coronavirus, y con el apoyo de la Sedena, la secretaría de Bienestar y la Marina, el programa de vacunación se dio sin contratiempo y siguiendo todos los protocolos sanitarios de rigor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …