Prevén un repunte del 40% en ventas por fiestas patrias

A pesar de que la pandemia obliga a los negocios a reducir a un 50 por ciento el acceso al establecimiento, existe la opción del consumo para llevar y es ahí donde se prevén los ingresos más fuertes

Centro

El sector restaurantero y comerciantes del corredor turístico de la Ruta Olmeca-Maya (Villahermosa-Palenque), prevé un aumento de sus ventas de hasta un 40 por ciento con motivo de las fiestas patrias, durante los días 15 y 16 de este mes de septiembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ricardo Beltrán Merino, destacó que se prevé conservadoramente una derrama de 25 millones de pesos, debido a que los establecimientos de alimentos y bebidas tienden a presentar una mayor ocupación.

Añadió que a pesar de que la pandemia obliga a los negocios a reducir a un 50 por ciento el acceso al establecimiento, existe la otra opción que es el consumo para llevar y es así que se prevé un alza del 40 por ciento.

En otro sentido, dio a conocer que la CANIRAC-Tabasco lleva a cabo una campaña a través de la cual se aplican descuentos y hasta cortesías a los comensales que ya recibieron por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto es para atraer más clientes a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, restaurantes y cocinas.

“Al presentar su constancia de vacunación se hará acreedor a algún descuento o algún platillo o a una cortesía por parte del establecimiento”, indicó.

Por su parte el dirigente de los comerciantes de Villahermosa (CANACO) Manuel Antonio Miranda Hernández dio a conocer que se espera una derrama de 10 millones de pesos por motivo de las fiestas patrias. En este segmento entran atuendos, adornos, sombreros, telas, figuras y todo relativo a esta celebración del miércoles con la ceremonia del Grito, por la noche, y el jueves 16 como el Día de la independencia.

Consideró que comparado con la derrama económica que se generó en el 2019, prácticamente es catastrófico lo que está ocurriendo, porque en esa ocasión las ventas fueron enormes en monto.

CORREDOR OLMECA-MAYA

La empresaria turística Elma Teresa Cabrales Flores, propietaria del restaurante La Chiapaneca ubicada en Palenque, Chiapas, manifestó que entre Villahermosa y este destino turístico, hay una estrecha relación de visitantes, que se mantiene pese a la pandemia. Por ello se tienen para este 15 y 16 de septiembre, los platillos tradicionales muy mexicanos como los chiles en nogada, además del delicioso pozole y demás antojitos mexicanos.

Confió en que habrá una buena derrama económica en la zona, toda vez que hay muchas familias que les gusta festejar fuera de casa.

PROMOCIÓN MUY MEXICANA

Por otra parte, el propietario de carnitas El Rincón Tarasco, establecimiento líder en ese segmento, Donato Ramírez Ceballos, tiene para el día 16 de septiembre la promoción de botanas gratis en la compra de sus paquetes para ocho personas desde 450 pesos, sus carnitas de 280 pesos en surtido y 300 pesos en maciza, chamorros desde 110 pesos y las sabrosas tostadas muy mexicanas.

Puntualiza además que en la adquisición de sus alimentos participan en un sorteo para la cena Navideña.

DERRAMA PATRIA

  • 40% se espera incrementen las ventas en restaurantes y comercios durante las fiestas patrias
  • 25 mdp la derrama que esperan restaurantes
  • 10 mdp el sector comercio

Fuentes: Canaco, Canirac, empresarios

En cuanto al comercio la derrama alcanzaría los 10 millones de pesos

Se prevé conservadoramente se generen 25 millones de pesos por consumo en restaurantes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Después del incidente en Baltimore, se descubren los cuerpos de dos trabajadores.

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores …