Pronostica IPCET lluvias moderadas a muy fuertes en el sur y oriente del estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta para este día, lluvias moderadas a fuertes por la tarde y noche, con posible fuertes a muy fuertes en el sur y oriente del Estado, acompañadas por tormentas eléctricas, regular a fuertes aisladas.

Precisa que prevalecerá durante el día, cielo mayormente despejado, con lluvias generales moderadas a fuertes aisladas, con fuertes a muy fuertes aisladas en Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, acompañadas por actividad eléctrica relevante y vientos arrachados.

Indicó que dichas condiciones climatológicas, pueden tumbar ramas y árboles, sobre todo en la región de Los Ríos, en los municipios de Jonuta y Macuspana.

En su pronóstico diario, prevé temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados y vientos con dirección variable, de 10 a 15 kilómetros por hora, y rachas de 20 a 40 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Destacan resultados del operativo “Eslabón”

Francisco Uribe Leonel Álvarez Cid, dio a conocer que la Guardia Nacional en Tabasco tiene …