Reconoce DIF Tabasco, emprendimiento de mujeres tabasqueñas

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), y en coordinación con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), concluyó este lunes su primera etapa de las pláticas sobre “Tabasqueñas Emprendedoras”, con el proyecto «La Heladería», empresa de éxito que radica en el municipio de Comalcalco.

Con la moderación de Ana Paula Villegas Madrigal y por espacio de una hora, Diana de la Concha, originaria del municipio de Comalcalco y egresada de la carrera de Gastronomía, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, platicó su experiencia de lo que más le apasiona, y la ha llevado al éxito, la repostería, y la creación de su negocio «La Heladería».

“Quería un espacio dulce, pero haciendo algo diferente, porque en la mayoría de las reposterías siempre es lo mismo, se venden los mismos postres, por lo que busqué capacitarme en hacer helados, con profesionales, repostería francesa, buscando cada vez más técnicas profesionales y hacer mis propios productos artesanales tipo Gelatos”, precisó.

Hoy día, su heladería tiene cinco años ya funcionado con buenos resultados, ofreciendo al público, ricos helados, repostería gourmet, diseño de pasteles y mesa de postres, con productos de calidad, que gustan a propios y extraños.

En tal sentido, comentó que su helado es buscado, desde Villahermosa y de otros estados de la región.

La joven de 27 años de edad, desde el 29 de abril de 2016, abrió su propio negocio y actualmente trabaja para abrir una sucursal en la capital tabasqueña, lo cual dio pie para el que Sistema DIF Tabasco, reconociera sus logros, y a través de un webinar en su plataforma de Facebook, la presentara como un ejemplo para la juventud tabasqueña y sobre todo para las mujeres, que tiene talento y están en busca de mejorar su economía y calidad de vida.

Jerrica Narahí Sánchez López, titular del Centro de Atención al Adolescente, Tabasqueños (CAAT), ponderó el brindar herramientas para impulsar el emprendimiento en jóvenes y adultos tabasqueños, y que con historias de éxito como la de Diana de la Concha, amante de la repostería y creadora de un producto artesanal, se motive a la creación de más empresas capaz de mover la economía del estado.

Refirió que hoy finaliza la primera parte de este proyecto, que fue recibido con mucho éxito, y esperan en un futuro poder seguir impulsando a la juventud, ayudándolos a despertar ese espíritu de superación, con herramientas útiles, para sus vidas.

La funcionaria, invitó al consumo local, con lo cual muchas personas se ven beneficiadas en Tabasco, al tiempo que agradeció al DIF Tabasco, que dirige la señora Guadalupe Castro de Merino, el apoyo brindado a estas actividades, así como a la maestra Ana Leticia Gómez García, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, (Doyfas), por su orientación y participación con el CAAT, para motivar a jóvenes y adultos a emprender.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

“Dos Bocas va, de la mano de trabajadores mexicanos”

La titular de la Sener, Rocío Nahle García, visitó ayer la obra de la refinería …