Continúa en operación Aprende en Casa para el ciclo escolar 2021-2022: Educación

El portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario

La estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que continúen en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

En reunión de trabajo con la Coordinación @prendemx, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reiteró que Aprende en Casa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en agosto pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, informó que la estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, para garantizar el derecho a la educación, especialmente en contextos de emergencia.

Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 hrs., para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 hrs., para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Asimismo, indicó que los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas.

Sandoval Rodríguez destacó que el portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario. Además, dijo que tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

El director de Aprende en Casa hizo un recuento sobre la evolución del programa y sus diferentes componentes; al inicio del confinamiento preventivo como estrategia emergente, entre marzo y abril de 2020; en su etapa I, de abril a junio, del mismo año, y con la implementación del Verano Divertido, durante el periodo vacacional de junio a agosto de 2020.

Finalmente, recordó que Aprende en Casa II inició con el ciclo escolar 2020-2021; Aprende en Casa III, de enero a julio de 2021, y su componente Verano Extraordinario, durante las vacaciones de verano, previo al inicio del actual ciclo lectivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …