Inauguran sexto Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

La Secretaría de Turismo de Tabasco y el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, inauguraron este jueves el sexto Festival de la Butifarra bajo el lema “Legado de sabor y tradición desde casa” ¡Una edición diferente! que se mantendrá hasta el próximo domingo 19 de septiembre en aquella demarcación.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, en compañía del alcalde José Luís Córdova Ovando, la presidenta electa Nury López Sánchez, y la directora de Fomento Económico y Turismo de Jalpa, Martha de los Ángeles Madrigal Campo, realizaron un recorrido en el corredor «El Portal de las Artes y Cultura» instalado a un costado de las instalaciones del Ayuntamiento, donde los comerciantes ofrecen una variedad de butifarras a precios accesibles para las familias y visitantes.

En su oportunidad, Nieves Rodríguez reconoció el trabajo de los organizadores en este evento que ayudará a reactivar la actividad económica.

El funcionario destacó que para Jalpa de Méndez, se auguran buenas noticias, una de ellas es que forma parte del proyecto denominado “Pueblos Pintorescos” por los sitios emblemáticos con los que cuenta.

“Jalpa tiene cosas extraordinarias y todos los días se trabaja en ello…esperemos traer muchos turistas a comer butifarra a Jalpa. Caminemos pronto para avanzar en este proyecto de pueblos pintorescos que será al camino hacía este gran proyecto nacional de Pueblos Mágicos que hoy son el segundo destino más importante de visita en México”, expresó el funcionario estatal.

El alcalde municipal, José Luis Córdova Ovando, afirmó que el festival se realiza con un formato diferente comparado con ediciones anteriores derivado de la pandemia del COVID-19 y los 25 productores que participan ofertan este platillo guardando en todo momento las medidas sanitarias vigentes.

“Nosotros en un formato diferente al ya acostumbrado estamos llevando a cabo el inicio de cuatro días de actividades con el tema del Festival de la Butifarra un formato diferente donde se llevará a cabo el festival desde casa en donde invitamos a los visitantes a que puedan acudir a cada uno de los establecimientos comerciales participantes para degustar de las deliciosas butifarras en todas sus presentaciones que existen de este platillo esencial en Jalpa de Méndez”, refirió.

Durante el festival se realizarán transmisiones en vivo de 4:00 a 6:00 de la tarde desde la página oficial del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez y la denominada Festival de la Butifarra, donde los participantes mostrarán e invitarán a consumir sus diversos productos y platillos, además, se presentarán actividades culturales, así como clases de cocina.

En la página de Facebook Festival de la Butifarra se puede acceder al mapa interactivo, en el que se puede consultar lugares emblemáticos del lugar, artesanías, así como conocer a los productores y los establecimientos de los participantes en este sexto festival.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …