Serán 12 reos los que tendrán libertad anticipada

Centro 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, señaló que serán 12 reos tabasqueños que saldrán libres como parte del proyecto de liberación anticipada, que dio a conocer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

En entrevista, Priego Oropeza, señaló que estos 12 reos serán los únicos que bajo los lineamientos emitidos por el gobierno federal podrán recibir la amnistía.

De acuerdo al decreto resultarán beneficiados quienes son adultos mayores con alguna enfermedad crónico-degenerativa o se encuentran en fase terminal, adultos mayores de 70 años víctimas de tortura, indígenas que en su momento no tuvieron una defensa adecuada, así como quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia.

Priego Oropeza indicó que dentro de los reclusos que recobrarán su libertad en Tabasco hay quienes tienen más de 70 y 80 años de edad.

«Nosotros reportamos qué hay 12 casos, hay gente que tienen arriba de 70, 80 años y no purgan delitos graves porque sí fuera así no tendrían el beneficio,-¿Se van a tomar las medidas para que cumplan con la prisión domiciliaria?-, Todo se va a determinar con la resolución del juez.

«-¿Cuántos más serían beneficiados?,- No más, hay varios expedientes pero son de delitos graves, delitos muy graves».

De acuerdo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López serían 682 presos, entre ellos los 12 de Tabasco, quienes saldrían libres el pasado 15 de septiembre

Priego Oropeza indicó que dentro de los reclusos  hay quienes tienen más de 70 y 80 años de edad

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …