Sin tregua el combate al secuestro: Dictan penas de 50 años de prisión contra acusados

Tras una investigación profesional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco acreditó la responsabilidad penal de dos personas en el delito de secuestro, con lo que se obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión para cada uno de ellos.

A los ahora sentenciados, identificados como Ezequiel “N” y Silvia “N”, el juzgador también les impuso el pago de poco más de 300 mil pesos como multa y reparación genérica a sus víctimas.

Las sentencias son el resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que se realizan para el combate al secuestro, a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

BANDA DEDICADA AL SECUESTRO

La detención de ambos se logró en seguimiento a investigaciones por un caso de secuestro cometido en el municipio de Balancán, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de ocupación ganadero en junio de 2018.

La FGE logró establecer que estas personas formaban parte de una banda delictiva vinculada a cuatro casos de diferentes en esa región, por lo que fueron aprehendidos mediante un operativo en julio de ese mismo año, quedando desde entonces bajo proceso penal.

El decidido combate al secuestro en Tabasco por las distintas autoridades ha logrado una disminución del 81.5 por ciento en la incidencia de ese ilícito, comparando el periodo enero-agosto de este año con el de 2018.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …