Supervisa Conagua los trabajos de dragado que se llevan a cabo en los ríos González y Grijalva

Como parte del Programa Integral de Dragado para reducir el riesgo de inundaciones por el desbordamiento de ríos en Tabasco, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Irineo Pérez, en compañía del gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y de Distritos de Temporal, Felipe Zataráin Mendoza, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de dragado que se llevan a cabo en los ríos González y Grijalva, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

Irineo Pérez señaló que estos trabajos se implementan como parte de las acciones del Gobierno de México para prevenir inundaciones y reducir los riesgos a la población. “Actualmente, los avances van conforme a lo programado, además de la draga Montebello, la Semar incorporó seis equipos adicionales para intensificar los trabajos”, aseguró el funcionario.

Asimismo, destacó que este programa conjunto entre la Semar y la Conagua, con la colaboración del Gobierno del Estado de Tabasco, tiene una proyección hacia tres años: inició en enero de 2021, y se prevé que concluya para 2023.

Por su parte, Felipe Zatarain Mendoza agradeció la eficiente coordinación interinstitucional para la realización de estas labores, lo que ha permitido un adecuado avance, considerando que el proyecto contempla 313 kilómetros (km) de los principales ríos de Tabasco, y que en este año se prevén concluir 42 km del río González.

El Gobierno de México, a través de la Conagua, refrenda su compromiso de proteger a la ciudadanía ante fenómenos hidrometeorológicos, mediante acciones de prevención y atención de emergencias.

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

“Visita Lic. Alma Rosa Espadas Hernández Rastro Municipal”

La alcaldesa recorrió las instalaciones y constató los trabajos que se realizan Teapa, Tab.- Como …