Inician Jalpa, Huimanguillo y Teapa vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

Comalcalco, cerró la jornada con la aplicación de 1 mil 500 dosis en su último día

La aplicación de la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años, inició este lunes de manera organizada en los municipios de Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Teapa; mientras que Comalcalco, cerró con buena aceptación la jornada de inoculación a población de este rango de edad, iniciada el pasado 14 de septiembre.

En el municipio de Jalpa de Méndez, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para jóvenes de 18 a 29 años, arrancó este día, con la programación de 3 mil 936 dosis.

En esta nueva jornada de atención, que consideró a la cabecera municipal y colonias como Amatitán, Tomás Garrido, Rivera Alta, Santuario primera y segunda y Ayapa, se inocularon a jóvenes de este rango de edad y mujeres embarazadas.

A primera hora de este lunes, cientos de personas a la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT en Jalpa de Méndez, acudieron en vehículos o a pie, con todos los protocolos sanitarios y el compromiso para protegerse contra el letal virus.

De acuerdo a la jefa jurisdiccional, Aracelis Santiago, del 20 al 23 de septiembre, se tiene una meta de aplicar 15 mil 349 dosis de Pfizer a personas que llegan a recibir el biológico por primera vez.

En Huimanguillo, en su arranque, se dispusieron este lunes, un total de 1 mil 200 dosis del compuesto Pfizer BioNTech, para jóvenes de este rango de edad, en tres sedes y seis células de la zona rural, que se ubicaron en la Casa Ejidal de la ranchería Las Flores; jardín de niños, Doris del Carmen Rodríguez Alvarado, en José María Morelos, así como en la comunidad de Chimalapa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, Manuel Maravilla Merinos, informó que la meta es vacunar por primera vez a 32 mil personas del 20 al 26 de septiembre, en un total de 20 sedes para atender a población de 18 a 29 años y embarazadas de 336 localidades.

Por otro lado, en el municipio de Teapa, también arrancó este día, el programa de vacunación para este rango de edad, en su primera dosis de Pfizer, con 2 mil biológicos programados en la única sede del COBATAB 9, a donde cientos de jóvenes, acudieron entusiasmados de fortalecer sus sistema inmunológico, contra el Coronavirus.

Ángel Carballo Chiñas, jurisdiccional de este municipio, invitó a los pobladores a que acudan los 4 días restantes, a dicha sede, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la confianza de cumplir la meta de inocular a 9 mil ciudadanos de 18 a 29 años de edad y embarazadas, en los cinco días que durará la jornada.

Este lunes, cerró el municipio de Comalcalco el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en su primera dosis de Pfizer, a jóvenes de 18 a 29 años.

La jefa jurisdiccional, Ana María Javier Hernández, informó que para este lunes se dispusieron en las 4 sedes, 1 mil 500 dosis y con esto, se anticipó al cierre, programado en un principio, para el martes 21 de septiembre.

Precisó que de esta forma, se dio paso a la vacunación de rezagados, los días 21 y 22 de septiembre, con dos sedes, el primero en el Cobatab plantel 3, en el que se atenderá a rezagados de 18 a 60 años y más, únicamente primera dosis de Pfizer y la otra sería en el CECYTE 4, dónde aplicarán segunda dosis de Pfizer y Sinovac a rezagados de 30 a 60 años y más.

Finalmente exhortó a los comalcalquenses aprovechar esta última oportunidad y acudir con sus documentos correspondientes de manera impresa, identificación oficial y carta de residencia en caso necesario, ya que sólo atenderán, a los habitantes de este municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …