La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad: Carlos Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Olmeca de Tabasco, institución que, remarcó “ha formado a hombres y mujeres altamente capacitados, comprometidos con su entorno económico, social y político”.

Acompañado por David Gustavo Gutiérrez León, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario felicitó a todos los que forman parte de la Universidad Olmeca, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la consecución de proyectos educativos en beneficio de Tabasco y México.

«Es de reconocer que la educación con valores que imparte la Universidad Olmeca, ha integrado a la vida laboral y a la sociedad, mujeres y hombres de bien, profesionistas y servidores públicos responsables, ciudadanos comprometidos, poseedores del espíritu emprendedor y un liderazgo con visión integral», subrayó Merino Campos.

La Universidad Olmeca fue fundada el 19 de septiembre de 1991, proyecto en el que participaron 30 empresarios tabasqueños, de quiénes el Gobernador destacó la visión humanista para formar generaciones de profesionales altamente capacitados en beneficio del estado y el país.

“Hoy, a 30 años de esa fecha histórica para la educación y la economía de Tabasco, se ve materializado el esfuerzo, la valentía, dedicación y compromiso, de lo que en aquel momento era una gran aspiración del empresariado tabasqueños”, destacó Carlos Merino.

Citó ante miembros fundadores, personal académico y administrativo, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La formación hace a los pueblos más productivos, logrando que la riqueza generada alcance para todos, disminuyendo la brecha entre quienes tienen más y los que menos tienen”.

En este sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció en los principios de la Universidad Olmeca, como “Raíz de Sabiduría”, una educación permanente para la vida, el desarrollo y progreso social, el amor al conocimiento y los orígenes interculturales de Tabasco.

“La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad”, resumió Merino Campos, en presencia de Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno; Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector y Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la universidad.

En su intervención, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno, ratificó el compromiso de seguir impulsando a la Universidad Olmeca, en beneficio del desarrollo de Tabasco, el fortalecimiento de la cultura y la formación de capital humano.

“Somos una universidad privada de carácter no lucrativa, ninguno de los que hemos estado ligados a la historia de la Universidad Olmeca tenemos algún sentido de lucro económico o de algún privilegio. Y vemos con satisfacción como la Universidad ha logrado desarrollarse y sortear distintas condiciones en nuestro propio país, por eso con razón, debemos sentirnos muy orgullosos”, pronunció el empresario.

Compartió que con esfuerzo, el proyecto de la Universidad Olmeca se ha llevado a buen puerto, una institución en pleno desarrollo que en sus primeros 30 años ha generado más de 6 mil egresados que hoy se desempeñan en distintas partes de Tabasco, México y el extranjero.

Al desarrollar las cuatro etapas por la que ha transitado la Universidad Olmeca, su rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, afirmó que a 30 años de distancia esta institución de educación superior se encuentra sólida y plenamente consolidada.

Destacó que a pesar de lo difícil que ha resultado la pandemia del COVID-19, y de la transición a la educación a distancia, la Universidad Olmeca mantiene su plantilla laboral y docente, con un importante crecimiento en la oferta educativa, principalmente en ciencias de la salud.

De Ygartua y Monteverde, a nombre de quienes integran esta institución, deseó éxito al gobernador Carlos Manuel Merino, y refrendó el compromiso de la Universidad Olmeca como aliada de la educación en Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …