Culmina jornada de vacunación para rezagados en Centro

En Cunduacán y Jalpa de Méndez la aplicación de la primera dosis de Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años y embarazadas transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en las sedes habilitadas este miércoles

La Secretaría de Salud, culminó este miércoles con la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer a rezagados de 18 a 39 años en el municipio de Centro.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este miércoles se suministraron un total de 8 mil vacunas, entre las cinco sedes habilitadas en la capital tabasqueña que brindarán la atención hasta las cinco de la tarde.

De acuerdo con la calendarización, este miércoles fueron vacunadas las personas que inician su apellido paterno de las letras M a la Z sin embargo, también se inocularon a quienes inician apellidos paternos de las letras A a la L que no pudieron acudir a vacunarse en las fechas establecidas.

De la Cruz Alcudia puntualizó que, con corte al martes, 23 mil ciudadanos rezagados contaban ya con la primera dosis que los protegerá del virus letal.

Dijo que en próximos días se anunciará la calendarización de atención para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca al grupo de 30 a 39 años de edad, así como a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Tenemos pendiente todavía de vacunarse segundas dosis en el grupo de 30 a 39 años que tocan segundas dosis de AstraZeneca, estamos esperando que llegue la vacuna para poder aplicarse y tenemos pendiente también el grupo de 18 a 29 años que les toca su segunda dosis con AstraZeneca y otro poquito de Pfizer igual que se aplicó a lo último”, expresó.

En tanto, en el municipio de Jalpa de Méndez este miércoles fueron programadas para suministrar 3 mil 766 dosis del antígeno de Pfizer a la población de 18 a 29 años de edad y embarazadas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, dio cuenta que durante el tercer día de la campaña de vacunación, se atendieron a resientes de 15 comunidades en la sede de la División Multidisciplinaria de la UJAT hasta las 15:00 horas.

Santiago Fernández detalló que se llevan aplicadas 7 mil 281 vacunas de un total de 15 mil 349, cifra que representa un avance del 47.44 por ciento.

Recordó que este jueves 23 de septiembre, culmina la Jornada de inmunización por lo que invitó a los jalpanecos para que acudan a la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT y aproveche la vacuna que se está otorgando de manera gratuita.

En el municipio de Cunduacán, el segundo día de la jornada de vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como mujeres embarazadas transcurrió con buena afluencia ciudadana.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Elizabeth Baz Rojas, informó que suministrarían cinco mil dosis de la vacuna de Pfizer entre los módulos habilitados en el Centro de Convenciones «Mireya Ruiz Quero», poblado Libertad, ejido Tierra y Libertad, ranchería Yoloxochilt segunda sección, así como el poblado Gregorio Méndez.

Este jueves la atención continuará en el en el Centro de Convenciones «Mireya Ruiz Quero», el Casino Social del poblado Gregorio Méndez y se suma el poblado Cucuyulapa, Carlos Rovirosa (Tulipán), el ejido Tular, así como la ranchería Piedra segunda sección.

Los encargados jurisdiccionales recuerdan a la población que es obligatorio que lleven impreso el registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como identificación oficial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …