Demolerán muelle Macuilis por obras de la Sedatu

Serán rehabilitados los cuatro pasos de las lanchitas sobre el río Grijalva, las autoridades piden paciencia a la población

Centro

Con los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, que incluye el malecón Leandro Rovirosa Wade, se renovará el servicio de lanchitas, mismo que está suspendido desde hace más de un año.

Aunque de momento miles de habitantes de la colonia Gaviotas, así como de La Manga se ven afectados por no tener el servicio de transporte fluvial que los conecta con la gran ciudad, las autoridades afirman que la finalidad es mejorar este servicio, pues serán rehabilitados los cuatro pasos de las lanchitas sobre el río Grijalva.

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, la primera de cuatro etapas tendrá una inversión de 441 millones de pesos. Se prevé que la obra concluya en su totalidad en 2023.

La primera etapa de la obra consiste en la reconstrucción de los pasos del “Mercado”, “Duendes” y “Macuilis”, que serán demolidos para construirse de nuevo, de acuerdo al proyecto y modelo que tiene contemplado el gobierno federal.

Aunque la finalidad de este proyecto es impulsar la imagen urbana y turística de Villahermosa, la otra cara de la moneda son las afectaciones que algunos habitantes señalan a causa de estas obras, pues desde hace dos años no cuentan con el servicio de lanchitas, primero, suspendido por la pandemia y ahora, por estos trabajos.

Mateo Raúl Pérez, delegado de la zona, afirmó que en reunión con las autoridades para conocer los avances del proyecto, se les informó que se harán nuevamente los pasos fluviales y que los existentes se demolerán en los próximos días, por lo que pidió a los ciudadanos paciencia ya que no habrá servicio hasta que se concluyan los trabajos federales.

CIFRA

  • 441 mdp inversión en la primera etapa

Se prevé que la obra concluya en su totalidad en 2023

La finalidad de este proyecto es impulsar la imagen urbana y turística de Villahermosa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …