Malabares y salsas para salir adelante

HISTORIAS QUE LATEN

Leonardo prácticamente ha vivido en los cruceros, donde actualmente ofrece lo que prepara con mucha dedicación

Centro

Desde su niñez, Leonardo Daniel Andrade Lázaro, originario de esta capital, ha vivido entre los cruceros de la ciudad haciendo malabares y pidiendo unas monedas a cambio. De esta manera, logró vivir su pasión que es la cocina y aprender gastronomía, con ello emprendió su microempresa.

De alguna manera, la pandemia lo orilló a consolidar su proyecto. Pues debido al confinamiento, los malabares ya no le generaban ingresos suficientes, por lo que decidió meterse de lleno a realizar la idea que desde hace mucho tiempo rondaba en su cabeza: la creación de salsas artesanales desde su empresa “Don Malabarista”, mismas que hoy en día ofrece en el crucero de Guayabal.

Entre sus clientes es conocido como el “malabarista a toda salsa”, pero a él no le preocupa tanto cómo le llaman, sino que sus compradores queden satisfechos con su producto, por lo que en cada preparación pone todo su talento y su deseo de ser reconocido algún día.

Salsa macha, habanero con ajo, salsas tipo aderezo con ajo y cilantro, entre otras variedades, es lo que ofrece diariamente. Su costo va desde los 25 a los 35 pesos y se trata de productos hechos artesanalmente, con productos de la región y con toda la dedicación, dice.

Cree que los sueños sí se pueden realizar si se les pone esfuerzo. Aprovecha esta breve entrevista para enviar un mensaje a los jóvenes: “No se rindan sin antes intentarlo, ya sea una empresa  o cualquier idea que tengan en mente, aprovechen toda su creatividad y energía para salir adelante.

Leonardo está todos los días por las mañanas en el mismo crucero y si no traes cambio no te preocupes, acepta pago con tarjeta.

EL DATO

  • Salsa macha, habanero con ajo, salsas tipo aderezo con ajo y cilantro, entre otras variedades, es lo que ofrece diariamente.

Se encuentra en el crucero de Guayabal

Distintas variedades del producto

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …