Concluye Macuspana vacunación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años

Más de 27 mil dosis se aplicaron en la jornada de inoculación que se llevó a cabo del 20 al 25 de septiembre, informó la Jurisdicción Sanitaria de ese municipio

Con una afluencia significativa y la aplicación de 27 mil 540 biológicos, concluyó este sábado en Macuspana la primera fase de vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, a quienes se les aplicó la primera dosis del compuesto de Pfizer BioNTech.

La jornada que inició el 20 de septiembre y concluyó este sábado con la inoculación de jóvenes con apellidos paternos de la T a la Z, se llevó a cabo sin contratiempo en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y en la escuela primaria Benito Juárez, de la Villa Benito Juárez, sector San Carlos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Carlos Hernández Armenta, precisó que durante la vacunación de este sábado, la juventud macuspanense abarrotó las distintas sedes, para aprovechar el biológico, que la federación en coordinación con el estado, aplica de manera gratuita, para protegerlos de no agravarse, en caso de contraer el letal virus del SARS-CoV-2.

Comentó que en las tres primeras horas de este 25 de septiembre ya habían acumulado mil aplicaciones, para terminar el día, con 4 mil 810 biológicos, y en toda la jornada alcanzaron los más de 27 mil ciudadanos vacunados, que tenían como meta, incluyendo 6 mil aplicaciones de rezago, aproximadamente.

En el municipio de Cunduacán, el Plan Nacional de Vacunación gratuita para el rango de edad de 18 a 29 años, concluirá este domingo 26 de septiembre, luego de seis días de jornada, esperando cumplir la meta de inocular a más de 21 mil jóvenes.

En su penúltimo día, se dispusieron 1 mil 002 dosis, del compuesto Pfizer, para atender en la única sede instalada, en la Casa del Pueblo, a personas en este rango de edad, provenientes de todas las localidades, mismo lugar que funcionará este domingo, luego de que se cambiaran del anterior recinto, el Centro Convenciones “Mireya Ruiz Quero”, informó, Elizabeth Baz Rojas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Señaló, que para el lunes 27 de septiembre, se tiene programado atender, a rezagados de segunda dosis de Sinovac, principalmente, de 30 a 39 años, que no pudieron aplicarse el antígeno en su momento.

Cabe señalar que el programa de vacunación transcurrió sin contratiempos, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, sin registrarse ninguna reacción adversa al biológico y con la participación de la Secretaría de Bienestar, la Sedena y la Marina.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …