Google cumple 23 años

¡Qué haríamos sin Google! El buscador más famoso del mundo está de fiesta pues este 27 de septiembre cumple 23 años de vida. Por esa razón, la misma empresa decidió festejarse con uno de sus famosos ‘doodle’ en el que básicamente muestra un pastel de cumpleaños.

Pero, antes de seguir con la fiesta de Google, vamos a repasar un poco de su historia, así como algunos trucos para sacarle el mayor provecho.

¿Quién inventó Google?

Larry Page y Sergey Brin idearon el motor de búsqueda más famosos de nuestro tiempo hace 23 años, el 27 de septiembre de 1998 como un proyecto universitario que tuvo BackRub como primer nombre.

Tras su consolidación, Google se convirtió en la página web más visitada del mundo con más de 88,000 búsquedas por segundo y más de 6,000 millones al día.
Doodle de hoy en Google

Google se autofestejó con un doodle en el que muestra un pastel donde la ‘L’ del nombre del buscador es la vela del cumpleaños 23 de esta página.

6 trucos en Google para mejorar tus búsquedas

Trending Topics: Si entras desde las apps móviles de Googles al presionar la barra de búsqueda te mostrarán los temas los temas y las palabras que son tendencia.

Incluye o excluye términos: En caso de querer buscar página que contengan uno y otro término usa ‘or’ entre cada una de las palabras a buscar.

Varios comandos de voz a la vez: Para dividir o separar los comandos de voz del resto, utiliza un paréntesis.

Busca la versión de una web en caché. Presiona el triángulo que aparece en los resultados junto al título de cada vez y dale en ‘caché’.

Busca resultados dentro de una web: Escribe ‘site’ más la dirección web sin la triple w.

Busca documentos en concreto: Para buscar directamente un documento dentro de una web escribe ‘filetype’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …