Pide López Obrador a nuevos gobernadores no despilfarrar recursos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los nuevos Gobernadores utilizar el dinero federal que se les transfiere -que por derecho les corresponde- para obras en beneficio de la gente y evitar despilfarros de los recursos.

“Muchas veces se utiliza para gastos administrativos: para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente. Entonces, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, explicó en su conferencia mañanera.

Asimismo, López Obrador señaló que no es justo de que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales gasten en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable.

“De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda, un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado, y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos, nunca, y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, subrayó el presidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …