Listo, Jurado Calificador al Premio Estatal del Deporte (PED) 2021

El premio será en tres distinciones: Mejor Deportista, Mejor Entrenador, y Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes

Autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), encabezaron este jueves el proceso de insaculación para integrar al jurado calificador que evaluará las propuestas al Premio Estatal del Deporte de Tabasco en su edición 2021.

El director general del instituto, Miguel Ángel Contreras Verdugo, agradeció a asistentes su interés por formar parte del comité que buscará a los mejores exponentes del deporte amateur local. Además, invitó a la comunidad deportiva a participar en esta edición, pues consideró que ser acreedor al galardón los coloca en la historia del deporte tabasqueño.

“Deportistas, entrenadores de todo el estado, quienes se consideren que han aportado al deporte de Tabasco, los invitamos a que participen en la edición 2021, ya que ser acreedor del PED es muy significativo en la vida de un deportista, porque los coloca en una vitrina muy importante” señaló.

Contreras Verdugo recordó que el Injudet lanzó la convocatoria y organiza el desarrollo del premio, y reconoció que serán respetuosos del veredicto del jurado.

“El instituto simplemente fungirá como organizador del evento, pues no tenemos interés en nadie en particular, por lo que seremos únicamente espectadores a lo que el panel de expertos decida” puntualizó.

La elección del jurado se realizó en presencia del notario público No. 8 de Tabasco, Elías Sabino Dagdug Nazur, quien dio fe y legalidad a la insaculación.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera:

Como presidentes de asociaciones: Carlos Sergio Rodríguez Vargas de taekwondo y Gloria Sánchez Coliaza de levantamiento de pesas.

Representantes de los medios de comunicación: Carlos E. Lezama Villamil, jefe de medios de Olmecas de Tabasco; José Irineo Cetina de la revista Coliseo Magazine, y Otto Tejera López del Diario Presente de Tabasco.

Como representante de los atletas ganadores de ediciones anteriores, resultó Sergio Antonio Cortazar Custodio de taekwondo del año 2002 y como entrenador ganador de años pasados, quedó Rafael Madrigal Aguilar de atletismo del 2012.

Por último, los tres integrantes que fueron asignados por el Injudet son: Roberto Abel Martín del Campo, maestro internacional de ajedrez; Domingo Colín Martínez, exatleta olímpico de caminata; y Juan Salvador Delgadillo Pérez, jugador de béisbol profesional.

Luego de que terminó el evento de insaculación, el comité asignado tuvo su primera reunión, en la que se dieron los primeros acuerdos como consejo y se eligió de manera unánime a Carlos Sergio Rodríguez Vargas de taekwondo, como su presidente.

En la junta se recordó que el premio tiene tres distinciones: Mejor Deportista, Mejor Entrenador y Fomento, la Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes. Además, se mencionó que el periodo comprendido para justipreciar es del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de 2021.

Asimismo, señalaron que las y los candidatos tendrán hasta las 18:00 horas del próximo día 11 de octubre para entregar su documentación, misma que será recibida por el jurado para deliberar las decisiones. Y será el próximo 19 de octubre cuando se den a conocer los nombres de las o los galardonados.

En la ceremonia también estuvieron Dulce Estefanía Zentella Angulo, de la Dirección del Deporte, y José Felipe Cachón Gómez, de la Dirección de Alto Rendimiento del Injudet.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …