Convoca Carlos Merino a servidores públicos a fortalecer desempeño municipal con eficiencia y objetividad

Pide dotar de servicios de calidad a habitantes del municipio y transparentar recursos, para el mejoramiento de calles, colonias, villas, rancherías, escuelas y parques

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos exhortó a servidores públicos a actuar con congruencia, eficiencia y objetividad para fortalecer el desempeño municipal en beneficio de la gente, y demostrar que se cumplen los ideales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Al acudir a la sesión solemne del cabildo del municipio de Centro, en la que Yolanda Osuna Huerta rindió protesta como nueva alcaldesa para el periodo 2021-2024, destacó que Centro es la carta de presentación de Tabasco, “por lo que siempre tendremos las puertas abiertas del Gobierno del Estado para generar la sinergia necesaria que permita continuar con su transformación”.

Merino Campos estuvo presente también en el relevo de los alcaldes de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana.

En la ceremonia solemne de Centro, dijo que el ayuntamiento es la sede del pueblo, por lo que asistía a la toma de protesta, dando fe del cumplimiento de la voz del pueblo, otorgado por medio de la democracia.

En presencia del alcalde saliente Evaristo Hernández Cruz, el mandatario pidió a los nuevos funcionarios asumir el cargo que les confiere el pueblo, con gran entusiasmo, pero también con mucha responsabilidad, sentido de pertenencia y sensatez.

“Brindemos servicios de calidad a los habitantes de Centro, y transparentemos los recursos, para que se vea el trabajo arduo y firme, reflejado en el mejoramiento de calles, colonias, villas, rancherías, escuelas y parques”, aseguró junto a ex alcaldes, funcionarios federales, estatales y municipales, además de empresarios y representantes de fuerzas armadas y seguridad.

Mostró su seguridad de que con capacidad administrativa y visión con perspectiva, Yolanda Osuna conducirá los trabajos del municipio de Centro y la Cuarta Transformación con valentía, honor y justicia.

«Escuchará, atenderá y dialogará las veces que sean necesarias con los ciudadanos. En otras palabras, su gobierno municipal será de puertas abiertas y soluciones», puntualizó.

Merino Campos destacó que ejemplo de ello, es el interés mostrado por la nueva alcaldesa, en días anteriores, cuando constató y vivió de viva voz las carencias y necesidades que requiere Centro, pues conformó un equipo técnico con el CEAS, visitó los cárcamos de la ciudad, los trabajos de desazolve y los drenes, y participa activamente en el comité de Protección Civil.

“Con la convicción y constancia que nos caracteriza a quienes nos formamos y formamos parte de esta Cuarta Transformación, impulsemos acciones en favor de nuestro pueblo. Es tarea compartida mantener y representar los trabajos para la transformación de Centro. La tarea es de todos: cabildo, servidores públicos y ciudadanos”, estableció.

El Ejecutivo estatal resaltó que la esperanza y el futuro de Centro tienen rostro de mujer, porque las mujeres están en el centro de la transformación de Tabasco. Aprovechemos la oportunidad que la historia nos ha dado –subrayó–, y garanticemos los servicios y la atención a los ciudadanos para un mejor Tabasco.

“Hagamos realidad la esperanza de un mejor bienestar para los habitantes de Centro, porque es tiempo de Tabasco, y es el tiempo de Centro”, aseveró el mandatario estatal en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

En su mensaje luego de tomar protesta como nueva alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta señaló que si hoy preguntamos a los habitantes de Centro cuáles son sus necesidades sociales más sentidas, el consenso es generalizado: la disposición de agua suficiente y de calidad, así como el mejoramiento de la red de drenaje sanitario.

Ambos temas, cuya atención es inaplazable, son fundamentales para la vida, la salud y la dignidad de toda persona. “Los atenderemos en toda su complejidad de manera responsable en la parte que nos corresponde, de la mano del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, porque estamos para eso, para garantizar derechos”, enfatizó.

Osuna Huerta afirmó que su gobierno se ajustará a los principios promovidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la dignificación de la vida pública, como igualdad, verdad, lealtad y honestidad, porque son una exigencia para todo servidor público y el camino para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.

Asimismo dijo que hace suyos los compromisos y las luchas que desde hace más de 30 años defiende un hombre de estas tierras del trópico húmedo que hoy gobierna a México. «-Me refiero- a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», apuntó.

«Nuestra oportunidad es histórica, porque resulta venturoso que también sean hijos de este trópico el Secretario de Gobernación, funcionarios de primer nivel y legisladores federales ampliamente comprometidos con el desarrollo de Tabasco. Histórica porque, además, encabeza el gobierno estatal un hombre responsable, sensible a las necesidades sociales y leal a los ideales de la 4T. Nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos es un gran aliado para la transformación», indicó.

La alcaldesa garantizó que gobernará para todos, con inclusión, porque «somos sujetos de las mismas obligaciones y los mismos derechos. Nadie debe quedarse al margen del desarrollo por haber discrepado del criterio de la gran mayoría. Hagamos de nuestras diferencias una fortaleza, porque es más lo que nos identifica y une, que aquello que nos hace distintos».

Indicó que hay tiempo para competir y tiempo para compartir, «y ahora es momento de trabajar juntos».

«Como dijo alguna vez el ex gobernador de Tabasco y hoy Secretario de Gobernación,
Lic. Adán Augusto López Hernández: este es nuestro tiempo, es nuestra circunstancia, y por eso esta tarea requiere entrega total e incansable; actuar con claridad en el rumbo e inteligencia en la toma de decisiones. Desde esta tribuna le enviamos un cordial saludo», enfatizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …