Luis Videgaray logra frenar inhabilitación de la SFP

A cuatro meses de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunciara la inhabilitación por 10 años del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray logró detener el proceso temporalmente, hasta que se resuelva el expediente.

De acuerdo con la periodista Laura Sánchez, de Milenio, el exfuncionario de Enrique Peña Nieto logró detener la inhabilitación por medio de un proceso de defensa que fue reservado hasta por un año.

El Tribunal de Justicia Administrativa dio a conocer, según la comunicadora, que fue el 3 de agosto de 2021 cuando Luis Videgaray obtuvo la suspensión a las acusaciones de la SFP.

Y es que en junio pasado, la dependencia frenó al exfuncionario quien no podría ocupar ningún cargo público durante 10 años, debido a que acreditó la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto durante la administración de Peña Nieto.

Aunque la decisión se tomó desde el 11 de mayo, por la veda electoral relativa al proceso del 6 de junio, no se anunció hasta pasando los comicios, pero el exfuncionario sí fue notificado.

A 20 días de anunciada la sanción, Videgaray Caso inició un juicio de nulidad para dejar sin efectos la decisión, la cual le fue concedida, por lo que quedará sin efectos hasta que se resuelva dicho expediente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …