Concluye primera fase de vacunación de 2da dosis a jóvenes de Centro

El jefe jurisdiccional de Centro, adelantó que este próximo lunes 11 de octubre, arrancará el programa de vacunación de segunda dosis de Astra Zéneca, contra el COVID-19, a personas de 30 a 39 años de edad, en una jornada de tres días, con atención a quienes sus apellidos paternos, inicien con las letras de la A a la Q

Un promedio de 70 mil jóvenes de 18 a 29 años, de la zona urbana del municipio de Centro, quedaron inmunizados contra el COVID-19, en una primera fase de aplicación de la segunda dosis de Pfizer, que se llevó a cabo en cuatro días a quienes sus apellidos paternos inician con las letras A a la S, informó Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

De acuerdo al funcionario de Salud, para concluir el programa, este jueves se programaron 19 mil 026 dosis, en las sedes de costumbre, como son el Plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de la colonia Gaviotas, la Ciudad Deportiva, el Deportivo Olimpia XXI, el Museo Papagayo, UJAT Rectoría, la 30 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

En los dos primeros días del programa, sumaron 37 mil 577 jóvenes los vacunados y para el tercer día, se contabilizaron 17 mil 022 personas inoculadas, incluyendo también a mujeres embarazadas.

Desde muy temprano, se observaron largas filas de jóvenes, que acudieron entusiasmados a todas las sedes, a completar su esquema de vacunación, con el compuesto de Pfizer, en una jornada que inició el pasado lunes y concluyó este 07 de octubre.

Cabe señalar, que aunque este jueves, correspondió vacunar a los jóvenes, cuyas iniciales del primer apellido, inician con las letras P, Q, R y S, se atendió también, a los de la A a la S, que por algún motivo, no pudieron vacunarse en los días anteriores.

En la Ciudad Deportiva, en el último día del programa de inoculación contra el COVID-19, se dispusieron 6 mil 162 dosis, para jóvenes de este rango de edad y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la encargada de esta sede, Lorena Velázquez, en el primer día inmunizaron a 5 mil 658 personas; en el segundo día, 5 mil 742, y en el tercero 5 mil 286 jóvenes, sin ninguna reacción adversa.

Al igual que en las otras sedes, en la Ciudad Deportiva, se contó con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la SEDENA, donde se atendió de manera organizada y se cuidaron todos los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud.

Por otro lado, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este próximo lunes 11 de octubre, arrancará el programa de vacunación contra el COVID-19, de segunda dosis, a personas de 30 a 39 años, a quienes se les aplicará el compuesto de AstraZeneca.

Dijo que la jornada durará tres días, el lunes corresponde de la letra A a la D; el martes 12 de octubre, de la E a la K y el miércoles de la L a la Q; con un total de 59 mil dosis programadas, para esta fase de vacunación, mientras que las demás personas, recibirán el biológico, hasta nuevo aviso.

En cuanto a la segunda etapa de vacunación, a jóvenes de 18 a 29 años, que faltan por aplicar la segunda inyección de AstraZeneca, cuyos apellidos paternos inician con las letras, de la T a la Z, deben estar pendientes de la información que se difunda a través de los medios oficiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …