Presenta Secretaría de Turismo portafolio de proyectos turísticos

Con el objetivo de reunirse con autoridades municipales, academia e iniciativa privada, para fortalecer la promoción de los destinos turísticos, los días 7, 8 y 9 de octubre la Secretaría de Turismo de la entidad, presentará proyectos turísticos asociados a los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado así como el Tren Maya.

El titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, estará acompañado en esta gira de trabajo por el Director General de Promoción de Negocios y Coordinador Regional de la FND, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del Gobierno de México, Ignacio Gómez Trápala y por funcionarios de ambas instituciones.

En la agenda de este día, se contempla la visita a la Gran Ruta Ríos Mayas, iniciando con Balancán, donde sostendrán reuniones en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos y en la Sociedad Cooperativa de Pescadores Ribereños de San Pedro S.C.L.

Por la tarde, la sede será en el Centro Cultural del municipio de Tenosique y finalizará en la Universidad Tecnológica del Usumacinta en el municipio de Emiliano Zapata.

En la agenda del viernes 8 de octubre está contemplada para visitar los municipios de la Gran Ruta Pantanos y Del Cacao al Chocolate. Por la mañana, tocará al municipio de Jonuta la primera visita, cuya sede será el Colegio de Bachilleres de Tabasco de esa demarcación.

Al medio día, la reunión se llevará a cabo en el Puerto de Frontera, municipio de Centla, así como en el Desarrollo Turístico Playa Chambor. Por la tarde la visita será en el corredor gastronómico Puerto Ceiba-El Bellote-Chiltepec, para finalizar la gira en Comalcalco en la emblemática Hacienda La Luz.

El sábado 9 de octubre, esta gira intensa de trabajo, culminará en la Gran Ruta Aventura en la Sierra, donde se visitarán el Pueblo Mágico de Tapijulapa, ubicado en Tacotalpa, donde se pondrá en marcha la jornada Turismo Verde para Todos y finalizará en el municipio de Macuspana en el Poblado Tepetitán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …