López Obrador: Israel no puede refugiar a torturadores

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que Israel no pude ser un refugio de torturadores ni debe protegerlos.

Las declaraciones echas por el mandatario, fueron en referencia a la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante la administración de Enrique Peña Nieto, y a quien se le atribuye presunta responsabilidad en el delito de tortura en el cao Ayotzinapa.

En conferencia Andrés Manuel revelo que envió una carta al primer ministro de Israel por un exfuncionario que tuvo que ver con las distorsiones de la investigación en la desaparicon de los 43 normalistas.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos”, dijo en la ‘mañanera’

Agregó que a la historia de ese país, no debe proteger a torturadores ya que es un asunto moral.

Recordó que giró instrucciones para que se diera a conocer un documento de la Secretaría de la Defensa relacionado con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes.

Cabe destacar que Tomás Zerón, tiene en su contra varías órdenes de captura. Una de ellas, por la cual le negaron el amparo, fue librada el 23 de abril por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …