Apoya IFAT ante FONART comercialización de productos elaborados por artesanos

Con el apoyo e impulso del Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), artesanos locales enviarán en próximos días un pedido especial de productos elaborados a base de fibra vegetal (palma) solicitado por el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

Este pedido especial consta de 4 mil 200 canastas de asa, tipo pandera, fabricadas por artesanos de las comunidades de Tapotzingo y Guaytalpa, pertenecientes al municipio de Nacajuca.

En ese sentido, colaboradores de la Dirección de Apoyo a la Comercialización del IFAT, realizaron un último recorrido de supervisión para conocer los avances que se tienen en los diferentes talleres artesanales de esa demarcación, donde se trabaja el pedido especial.

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, informó que la compra se realiza cada año por parte del Fonart, con el fin de incentivar el trabajo artesanal en el país.

Además, forma parte del compromiso del Gobierno Estatal con los artesanos tabasqueños para consolidar sus productos en el mercado local, nacional e internacional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …