Gaseros alistan paro

El Gremio Nacional Gasero hizo un nuevo llamado a un paro indefinido de labores en la repartición de gas LP a partir de las 14:00 horas de este lunes, además, se manifestarán en la Secretaría de Energía (Sener).

La suspensión de labores se llevará a cabo en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero también se espera que se sumen otras entidades como Puebla y Veracruz.

Hace poco más de dos meses, ante el tope de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los comisionistas de gas LP detuvieron sus actividades porque su operación se vio afectada al diminuir su ganancia de 4 pesos a 50 centavos, desde entonces han buscado un consenso con las autoridades.

A través de un comunicado, el gremio solicitó a cada coordinador de zona apoyar con el paro de labores “indefinido” y se les va a solicitar a las unidades repartidoras de gas LP de cada una de las alcaldías de la Ciudad de México se detengan en las avenidas principales, esto sin obstruir las vialidades.

También convocaron la asistencia de personas a pie con la finalidad de realizar una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Sener a partir de las 13:00 horas.

“Con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades, solicitamos a todas las personas que asistan a este movimiento”, se lee en el escrito del gremio.

A quienes acudan se les pide que vayan con su uniforme de gaseros y con unidades de gas LP vacías.

El 4 de octubre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas señaló que los precios máximos de gas LP fijados por la CRE no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor final, situación que los ha orillado a cerrar rutas de reparto, afectando el servicio y disminuyendo las plazas de trabajo.

De mantenerse el actual control indiscriminado de precios, las zonas de reparto afectadas seguirán incrementándose a nivel nacional, generando desabasto de gas LP y serias afectaciones a los consumidores, alertó la Amexgas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …